lunes 1 de marzo de 2021

Explosión, víctimas y destrozos en un edificio de Madrid - AP
Mundo

Video: al menos tres muertos tras una fuerte explosión en un edificio parroquial en Madrid

La onda expansiva se sintió en todo un barrio. En los alrededores funcionan un colegio y un hogar de ancianos: todos fueron evacuados.

Explosión, víctimas y destrozos en un edificio de Madrid - AP

Madrid ha sido escenario este miércoles de una fuerte explosión por una fuga de gas en un edificio, ubicado en la calle Toledo, que dejó, al menos, tres muertos, 11 heridos y una persona desaparecida. De acuerdo con los primeros reportes quedaron afectados una residencia de adultos mayores y también una iglesia, situados en cercanías.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que la explosión tuvo lugar a las 14.50 hora local y que provocó daños, en principio, a las cuatro plantas superiores.

Por estas horas se indicó que la causa fue un escape de gas.

Según informó El País, el inmueble está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso, entre los que no hay heridos según un portavoz del centro. Los equipos de emergencias están atendiendo a heridos en la calle.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, ha señalado Almeida. Al menos un niño resultó lesionado en el centro educativo, aunque el alcalde puntualiza que se tratan de algunos “rasguños” que tendrían carácter “leve”.

Personal de emergencias trabajando en el lugar - AP

En las redes sociales, los habitantes de España han compartido imágenes y videos de lo acontecido, dando muestra de la preocupación y del caos en la zona. También se ve cómo los ancianos buscaban refugio y eran ayudados por la gente para salir.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se desplazaron al lugar, que quedó acordonado por la policía local.


Por las redes