Video: el emotivo reencuentro de una mamá chimpancé con su bebé recién nacido

Momento en el que un chimpancé hembra se reencuentra con su bebé. Foto: Web
Momento en el que un chimpancé hembra se reencuentra con su bebé. Foto: Web

Mahale dio a luz recientemente en el zoológico de Sedgewick, en Kansas, EE UU, sin embargo, el parto fue más complicado de lo que se esperaba.

Como se ha comprobado científicamente, los chimpancés son una de las especies animales con las que los humanos compartimos más similitudes. Es debido a esto que sus reacciones ante determinadas circunstancias no dejan de sorprendernos.

El zoológico de Sedgewick, en Kansas, EE UU, fue el escenario de una emotiva escena. Allí, una hembra de chimpancé llamada Mahale, dio a luz recientemente a un bebé macho, pero el parto fue más complicado de lo que se esperaba.

El bebé nació mediante cesárea y tuvo que recibir tratamiento neonatal de inmediato. Durante dos días, el pequeño, que ha sido bautizado como Kucheza, que significa “jugar” en swahili, estuvo separado de su madre.

Sin embargo, la espera valió la pena. Cuando el pequeño estaba recuperado, fue depositado entre unas mantas en el recinto donde estaba su madre Mahale, y la escena fue grabada en vídeo.

En las imágenes se ve cómo Mahale se da cuenta de que su bebé está junto a ella, y entonces se acerca para agarrarlo y abrazarlo. La emotiva escena se ha hecho viral en redes sociales.

En el nacimiento de Kucheza no solo han participado los veterinarios del zoo, sino que estos contaron con la colaboración de expertos en ginecología del College Hill Obstetrics and Gynecology, en Wichita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA