Video del terror: un avión sufrió turbulencias y se quedó sin motor tras salir de Chile

Los pasajeros de un vuelo de Latam Paraguay vivieron momentos de pánico y desesperación. La aeronave llegó a tierra sin un motor y con parabrisas roto.

Así quedó el avión de Latam tras las turbulencias (Gentileza)
Así quedó el avión de Latam tras las turbulencias (Gentileza)

Los pasajeros de un vuelo de Latam, que unía Santiago de Chile con Asunción de Paraguay, vivieron momentos de terror debido a un fuerte temporal en pleno viaje. El piloto tuvo que desviar el avión y aterrizó en Foz de Iguazú. Finalmente, salió para Luque. Los videos y las imágenes de las turbulencias coparon las redes sociales.

El episodio sucedió este miércoles por la tarde cuando la aeronave, con 48 personas a bordo, enfrentó una tormenta. En un video que publicó un pasajero en las redes sociales se escuchan los gritos de los pasajeros y los severos movimientos de un lado a otro. “Dios mío”, dice una mujer, mientras que el pasajero que graba el hecho respira de forma agitada. “¡Por favor, Dios santo! ¡Qué bárbaro!”, añade.

Tamara Ortega es una de las pasajeras que se encontraba en el avión de Latam y contó en radio Ñandutí lo siguiente: “Empezamos a sentir turbulencias muy fuertes en el vuelo de Santiago a Foz. Sentíamos esa gravedad como que el avión caía, era una especie de montaña rusa y las cosas volaban de los compartimientos de arriba, fue realmente traumático. Sentimos que íbamos a morir”.

“Una vez que llegamos a Foz el aterrizaje se dio con normalidad. Tuvieron muchos problemas con Migraciones y la Policía Federal por eso estuvimos casi tres horas encerrados en el avión. Hasta que el piloto comunica por el parlante y nos indica que estábamos esperando a que en Asunción mejoren las condiciones climáticas para retomar el vuelo y llegar a destino”, recordó.

Así quedó el avión de Latam tras las turbulencias (Gentileza)
Así quedó el avión de Latam tras las turbulencias (Gentileza)

Finalmente, el avión salió para Luque y llegó sin uno de sus motores, con el parabrisas roto por el granizo y el radomo destruido (cúpula que protege la antena del radar y que coloquialmente se conoce como “nariz”), todo lo cual fue registrado en imágenes que difundió la prensa local. Asimismo, la tripulación debió activar un generador de energía para el aterrizaje de emergencia.

El comunicado de Latam sobre el vuelo y las turbulencias

Mediante un comunicado publicado este jueves, la compañía aérea Latam informó que “el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”.

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, aseguró.

Y concluyó: “Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA