Víctor Heredia, Pedro Aznar y Rita Segato asistirán a la asunción de Gabriel Boric en Chile

Víctor Heredia estará presente en la asunción del presidente de Chile. (La Voz)
Víctor Heredia estará presente en la asunción del presidente de Chile. (La Voz)

El presidente electo ha hablado en repetidas entrevistas sobre su admiración por la música argentina. La ceremonia de traspaso de mando se realizará este viernes en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicada en Valparaiso.

Los músicos argentinos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato, fueron invitados por el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, a su asunción el próximo viernes.

Boric, que a sus 36 años será el presidente más joven de Chile, invitó hace algunos días a Heredia y Aznar, a quienes define como “compañeros y compañeras de ruta que, desde otros países, están trabajando para construir un presente y futuro de mayor dignidad y justicia”, según el diario La Tercera.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric. (AP Foto/Matias Delacroix)
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric. (AP Foto/Matias Delacroix)

Pedro Aznar tiene un concierto el sábado 12 de marzo en Santiago y, según el diario chileno, invitó al presidente electo a acompañarlo, aunque todavía no se sabe si asistirá.

El próximo presidente de Chile ha hablado en repetidas entrevistas sobre su admiración por la música argentina. Durante la campaña presidencial utilizó incluso “Los salieris de Charly”, de León Gieco, como canción en cada acto y en el que realizó después del triunfo en el balotaje del 19 de diciembre, cuando venció al pinochetista y ultraconservador José Antonio Kast.

“Queremos ya, un presidente joven, que ame la vida, que enfrente la muerte, la tuya, la mía, de un perro, de un gato, de un árbol, de toda la gente”, dice la letra de Gieco, quien no viajará a Chile por problemas de agenda, y que se escuchaba en los actos de campaña de Boric.

La asistencia a la asunción de Rita Segato, reconocida escritora y activista feminista, fue confirmada a Télam, aunque, al igual que los músicos, todavía no se sabe oficialmente en qué actividades estará presentes.

La ceremonia de traspaso de mando se realizará el viernes en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la costera ciudad de Valparaíso, a partir del mediodía, y contará con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, México, Ecuador, Haití, República Dominicana, Países Bajos y España, representada por el Rey Felipe VI.

Habitualmente son 1.300 los invitados, entre los representantes internacionales y los parlamentarios y ministros chilenos, pero en esta oportunidad, solamente asistirán 500 por disposición sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA