Un terremoto de 7,5 grados sacudió a México justo después de simulacro

Gentileza Milenio
Gentileza Milenio

El epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

Un terremoto se sintió este lunes en numerosos estados de México justo después de que se hiciera un simulacro y el mismo día que tembló con fuerza en 1985 y en 2017.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) el temblor tuvo una magnitud de 7,5 grados con epicentro en el estado de Michoacán.

El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia del fenómeno, provocando escenas de pánico en varios sectores de la capital, de 9,2 millones de habitantes.

Twitter
Twitter

“Hasta ahora no se reportan daños”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Se sintió terrible. Nos bajamos en cuanto lo sentimos, cuando sonó la alarma”, declaró Karina Suárez, de 37 años, afuera del edificio donde vive en la Colonia Roma.

La alerta sísmica, seguida del temblor, sonó menos de una hora después de que millones de personas participaran en un simulacro nacional, que se realiza todos los 19 de septiembre.

Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1 grados y que dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital.

El mismo día de 2017 otro sismo de 7,1 grados golpeó al centro del país con saldo de 369 fallecidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA