Un nene de dos años murió asfixiado en un tras ser olvidado en el transporte escolar durante una ola de calor

Ocurrió en Brasil. El chofer y su esposa fueron detenidos acusados de homicidio doloso.

Apollo Gabriel Rodrigues junto a su madre - R7.com
Apollo Gabriel Rodrigues junto a su madre - R7.com

Un nene de dos años murió en San Pablo luego de haber sido olvidado en un transporte escolar. El pequeño se quedó encerrado en el vehículo con una sensación térmica superior a los 40 grados y con una humedad menor al 20%.

Apollo Gabriel Rodrigues había sido dejado en el transporte escolar por su madre a las 7 de la mañana en Vila María, zona norte de San Pablo, para que pase el día en el jardín de infantes maternal.

Sin embargo, el chofer y su esposa lo dejaron olvidado, dejaron a los demás niños en la escuela y recién a las 16, cuando fueron a buscar el vehículo a un estacionamiento, se dieron cuenta de la presencia del niño.

El chofer lo llevó al hospital Municipal José Stóropolli, en Vila María, adonde llegó sin vida, informó la Policía Militarizada. El chofer y su esposa fueron detenidos acusados de homicidio doloso, según informó la cadena Globo.

Ola de calor en Brasil

El Instituto Nacional de Meteorología declaró el alerta roja hasta el viernes por las elevadas temperaturas fuera de época y sin previsión de reducción debido al calentamiento de las aguas del Atlántico producto del fenómeno El Niño.

La ola de calor extremo que afecta a la mayor parte de Brasil esta semana provocó un récord histórico en la demanda de consumo de energía del país que es la principal economía latinoamericana, informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), informó Télam.

Brasil se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas alcanzadas en esta semana de noviembre que marcan al menos 5 grados Celsius más que el promedio histórico para la época del año, al punto que se registraron en la zona oeste de Río de Janeiro 58 grados de sensación térmica el martes por la mañana.

En más de 43 ciudades se registraron temperaturas superiores a los 40 grados. La ola de calor extremo en Brasil afecta a 116 millones de personas en 2.707 ciudades, dijo el Inmet.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA