Un chico de 12 años ganó más de 160.000 dólares al subastar su arte digital como NFT

Un chico de 12 años ganó más de 160.000 dólares al subastar su arte digital como NFT
Un niño de 12 años gana más de 160.000 dólares al vender su colección de NFT.

Benyamin Ahmed creó una serie de imágenes con coloridos diseños de ballenas pixeladas que se vendieron en 24 horas en valor de criptomonedas.

Benyamin Ahmed es un niño de 12 años que vive en Londres. En las últimas horas fue noticia porque ha ganado160.000 dólares en la red Ethereum al vender su colección de Weird Whales.

Esta colección era una serie de imágenes con diseños coloridos de ballenas pixeladas con forma de NFT.

La historia de Weird Whales comenzó cuando Boring Bananas, uno de los desarrolladores de otro proyecto de NFT, le envío un script en el lenguaje de programación con una plantilla Python para que pudiese crear sus propias imágenes, según 20 Bits.

El padre de Ahmed, que trabaja como desarrollador web, le ayudó a crear su colección NFT: “Le dije: ‘Mira, tienes que sustituir los nombres de las variables aquí, así que donde tienen plátanos y fondos y demás, tienes que sustituirlos por los tuyos”.

“Me interesé por el espacio de la NFT porque al principio pensé que era genial como una forma de expresión en línea”, ha señalado Ahme.

A medida que el niño se fue interesando más por este tipo de arte digital por colecciones populares, como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, decidió codificar su propia colección: Weird Whales.

Después de diseñar su colección, ha logrado venderla y recientemente lo ha anunciado por Twitter. “¡No me puedo creer esto! VENDIDO”, se puede leer en su tuit.

Como ocurre con muchas de estas colecciones de NFT, Weird Whale contaba con una gran variedad de ballenas con rasgos distintos. Algunas características eran más raras y, por lo tanto, hacían más valiosa la imagen.

Una de ellas, la número 1205 de Weird Whale, se ha vendido por unos 6.000 dólares en el mercado secundario. Esa pieza era, según raritysniper.com, la octava más rara de las 3.350 NFT de la colección.

“Creé mi primera colección en OpenSea solo para divertirme un poco, y luego me interesé más en ellos cuando BAYC y otros proyectos de avatar comenzaron a llegar –destaca de su historia Ahmed-. También juego muchos juegos, por lo que puedo ver que los NFT se vuelven útiles como máscaras y cosméticos personalizados”.

Esta pieza de arte es puramente digital y fue realizada por la casa Christie's. La misma se vendió por US$69 millones. El autor de esta obra es el artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple.

¿Qué son los NFT y por qué valen millones de dólares?

NFT son las siglas en inglés de token no fungible. En Economía, un activo fungible es algo con unidades que se pueden intercambiar fácilmente, como dinero, según BBC News.

Con dinero, uno puede intercambiar un billete de 10 pesos por dos de cinco y tendrá el mismo valor.

Sin embargo, si algo no es fungible, eso es imposible: significa que tiene unas propiedades únicas, por lo que no puede ser intercambiado.

Los NFT son un activo “inimitable” en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos.

Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

¿Cómo funcionan?

Obras tradicionales de arte como pinturas son valiosas porque son únicas. Pero los archivos digitales pueden ser duplicados con facilidad una y otra vez.

Con los NFT, el arte puede ser tokenizado para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido. Como con las criptomonedas, un registro de quién posee lo que está almacenado en un libro de contabilidad compartido como el blockchain.

Los registros no pueden ser falsificados porque el libro en cuestión es mantenido por miles de computadoras alrededor del mundo.

Los NFT también pueden contener contratos inteligentes (smart contracts) que podrían proporcionar al artista, por ejemplo, una parte de una venta futura del token.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA