Este jueves ocurrió un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee. Por el hecho, dos personas murieron y otras siete quedaron heridas, incluido el presunto tirador. El atacante fue identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años que permanece hospitalizado.
De acuerdo a lo detallado por las autoridades en una conferencia de prensa, las víctimas fatales no serían estudiantes de la universidad. En el momento del caso, la institución activó una alerta de "tirador activo" pasado el mediodía y recién tres horas y media después se declaró el campus como seguro. En ese lapso, se difundieron imágenes de estudiantes siendo evacuados y heridos transportados en sillas de escritorio, debido a la emergencia.
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y los demás presentan lesiones de gravedad considerable. El tiroteo ocurrió pasadas las 12 del mediodía (hora local), momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.
Cabe destacar que el FSU cuenta con más de 40.000 estudiantes. En ese marco, como medida preventiva, todas las escuelas y colegios del condado de León fueron cerradas.
Al respecto, el presidente estadounidense Donald Trump calificó el hecho como "una vergüenza", y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que las fuerzas de seguridad respondieron "activamente" a la situación. También se pronunciaron legisladores locales, mientras todas las escuelas del condado de León permanecieron cerradas por precaución.
Tras la difusión del caso y el reporte de las autoridades a medios locales, se señaló que el tirador es hijo de la ayudante del sheriff del condado de León, Jessica Ikner. Según ampliaron, el joven de 20 años usó el arma de su madre.