Al menos dos personas murieron y otras 25 resultaron heridas luego de que un vehículo embistiera este lunes a una multitud en el centro de la ciudad de Mannheim, en el sudoeste de Alemania, según indicaron medios locales. El funcionario apuntó que el sospechoso es un "hombre alemán de 40 años", que ya fue arrestado.
Un auto atropelló a una multitud y hay al menos dos muertos y unos 25 heridos en Alemania
Un auto atropelló a una multitud y hay al menos dos muertos y unos 25 heridos en Alemania | EFE
EFE
"Dos personas murieron por sus lesiones y varias están gravemente heridas", dijo el ministro regional del Interior de Baden-Wuerttemberg, Thomas Strobl, en un comunicado citado por el portal informativo DW.
De momento no está claro si se trató de un accidente o de un posible atentado. Según el diario Bild, el conductor -a bordo de un pequeño Ford de color oscuro- ingresó a gran velocidad por la calle peatonal Planken, cerca de la torre de agua de la ciudad, a la altura de la casa comercial alemana Galeria Kaufhof.
El mismo medio cifra en 25 el total de heridos, 15 de ellos de gravedad. "Es terrible, nadie sabe qué pasó, solo veíamos heridos y muertos, nadie sabía qué hacer", dijo un testigo al periódico Mannheimer Morgen, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Desde la semana pasada se realiza en las cercanías del lugar de la tragedia un mercado con varias decenas de puestos y juegos infantiles, por lo que había mayor circulación de peatones a la hora del atropello.
Lo ocurrido en Mannheim despierta los temores en Alemania, donde ha habido amenazas de perpetrar ataques durante la temporada de Carnaval, lo que llevó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en ciudades como Düsseldorf, Mainz y Colonia, entre otras.
Además, el país ha sufrido ya una seguidilla de ataques en los últimos meses. A mediados de febrero, en Múnich, en el sur del país, un conductor embistió con su vehículo contra manifestantes, hiriendo a varias personas y matando a dos, un niño de dos años y su madre. El presunto autor, detenido allí mismo, es un afgano de 24 años que habría actuado por "motivos religiosos".
En diciembre, en Magdeburgo, en el este del país, un médico saudita de 50 años atropelló a varias personas en un mercado navideño, matando a seis personas e hiriendo a unas 300.