26 de febrero de 2025 - 18:30

"Soy Madeleine McCann": ahora una joven estadounidense afirma ser la niña desaparecida en Portugal

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 de un hotel de Portugal. Las pruebas de ADN indican que la joven tiene un 68% de ascendencia inglesa.

Una mujer de 22 años de Arkansas, Estados Unidos, generó revuelo en las redes sociales al afirmar que es Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal. La joven asegura tener “pruebas de ADN” que podrían confirmar su identidad.

Identificada como Eugenea Collins, declaró al Daily Mail que empezó a sospechar sobre su origen luego de ver la historia de Julia Wandelt, una polaca que también afirmó ser Madeleine y que recientemente fue detenida en el aeropuerto de Bristol por presunto acoso a los padres de la menor desaparecida.

Collins afirma que las indicaciones de escritura de su infancia describen un secuestro y que posee un vestido similar al que usaba Madeleine. Sin embargo, los críticos y usuarios de las redes señalaron diferencias físicas, como la falta del defecto ocular distintivo de la niña, que tanto llama la atención.

472764832_475549285578254_5046593503646464911_n.jpg
Eugenea Collins, la estadounidense que afirma ser Madeleine McCann.

Eugenea Collins, la estadounidense que afirma ser Madeleine McCann.

Campaña por redes sociales de la estadounidense

A raíz de esto, Collins decidió someterse a una prueba de ADN, cuyos resultados indicaron que tiene un 68% de ascendencia inglesa y del noroeste de Europa. Según ella, este dato respalda su teoría, pero, sin embargo, no presentó conexiones genéticas directas con la familia McCann. En tanto, es un misterio.

Ella comenzó a sospechar de su familia al no poder conseguir una copia de su certificado de nacimiento y denunció que la policía de Arkansas no toma en serio sus declaraciones. Por lo tanto, Eugenea Collins lanzó una campaña por su propia cuenta en las redes sociales afirmando ser Madeleine.

LAS MAS LEIDAS