Un insólito y trágico caso conmocionó a la ciudad de Rayong, Tailandia, donde un hombre de 44 años fue encontrado muerto tras alimentarse exclusivamente de cerveza durante al menos un mes. Su propio hijo, un adolescente de 16 años, fue quien lo halló en la cama sufriendo un ataque epiléptico, sin poder hacer nada para salvarlo.
El caso fue reportado por medios locales como Thiager y confirmado por la Fundación Siam Rayong, cuyos rescatistas acudieron al domicilio tras el llamado del menor. Al llegar, el hombre ya había fallecido. No sufría enfermedades preexistentes, pero llevaba un año en el que había abandonado su alimentación y solo consumía bebidas alcohólicas, según relataron vecinos y su propio hijo.
cervezas
Un hombre de 44 años fue hallado sin vida en su cama, rodeado de más de 100 botellas vacías.
20minutos
Vivía rodeado de botellas vacías y se negaba a comer
Según informaron los rescatistas, al ingresar a la habitación encontraron más de 100 botellas vacías de cerveza, cuidadosamente ordenadas en el suelo. Apenas quedaba espacio para moverse o salir de la habitación. A pesar de que su hijo le preparaba comida, el hombre se negaba a ingerir cualquier alimento sólido.
Las causas detrás de esta decisión serían emocionales: el hombre atravesaba una profunda crisis personal tras un divorcio reciente, y habría usado el consumo excesivo de alcohol como una forma de evadir sus problemas.