Rusia denuncia que 20 civiles murieron en un ataque ucraniano contra la ciudad separatista de Donetsk

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó que un misil balístico Tochka-U impactó sobre una parada de autobuses en la que se encontraban civiles, en su mayoría mujeres y niños.

Bombardeo Ucrania
Bombardeo Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó este lunes que 20 personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas como consecuencia de un ataque, con misiles con munición en racimo contra la ciudad separatista prorrusa de Donetsk, por parte del Ejército ucraniano.

En declaraciones a los periodistas en Moscú, indicó que un misil balístico Tochka-U impactó sobre una parada de autobuses en la que se encontraban civiles, en su mayoría mujeres y niños. ”Como resultado de la explosión de una ojiva de racimo en el centro de Donetsk, 20 civiles murieron. Otras 28 personas, incluidos niños, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a instituciones médicas”, mencionó Konashenkov.

El portavoz señaló que el uso de este tipo de munición fue aprobado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas ucranianas en Kiev. ”El uso de este tipo de armas en una ciudad donde no hay puestos de tiro de las Fuerzas Armadas es, obviamente, [un acto] contra la población civil y es un crimen de guerra”, aseveró Konashenkov.

“Cargar el misil táctico Tochka-U con munición de racimo demuestra que el propósito del ataque de los nacionalistas en la ciudad era matar a la mayor cantidad de civiles posible”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA