Quién es Payton Gendron, el joven supremacista de 18 años que asesinó a 10 personas en Nueva York

Payton Gendron, el tirador de 18 años investigó en qué barrios había más población afroamericana antes de realizar el terrible ataque.
Payton Gendron, el tirador de 18 años investigó en qué barrios había más población afroamericana antes de realizar el terrible ataque.

El joven investigó en qué barrios había más población afroamericana antes de realizar el ataque que fue transmitido en vivo.

Agentes federales entrevistaron a los padres del joven de 18 años acusado de matar a tiros a 10 personas en un supermercado de Buffalo en el estado de Nueva York y registraron varias propiedades.

Las autoridades federales siguen tratando de confirmar la autenticidad de un manifiesto de 180 páginas que fue colocado en el internet, que describía los planes con detalles y que mencionaba a Payton Gendron por nombre, indicó la fuente policial.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el ataque se debió al odio racial. Los padres de Gendron están cooperando con los investigadores, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Payton Gendron
Payton Gendron

Gendron había amenazado con perpetrar una masacre en su propia escuela y había sido llevado a tratamiento psicológico, indicó una fuente oficial.

El joven había atraído la atención de la Policía el año pasado cuando amenazó con disparar en su Escuela Secundaria Susquehanna durante la época de graduación, sostuvo el informante.

Agentes de la Policía Estatal de Nueva York acudieron a la escuela en Conklin el 8 de junio del 2021, al recibir una denuncia de que un estudiante de 17 años había proferido amenazas.

El estudiante, dijo la Policía, fue detenido y llevado a un hospital para una evaluación. La fuente oficial habló a condición de anonimato al no estar autorizada para hablar del tema en público.

Payton Gendron
Payton Gendron

Una investigación preliminar determinó que Gendron veía portales de internet de supremacistas blancos y teorías conspirativas racistas, y había estudiado la masacre de Christchurch en Nueva Zelanda en el 2019 y la masacre en Noruega en el 2011, indicó la fuente.

No queda claro por qué Gendron viajó 320 kilómetros desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular, ubicado en una zona de mucha población negra.

Las autoridades creen que Gendron investigó la composición demográfica de la zona alrededor del supermercado Tops Friendly Market y estaba al acecho de comunidades con mucha población afroamericana, afirmó la fuente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA