La mujer tucumana de 32 años que fue linchada por comerciantes en Bolivia fue enviada a la cárcel de Morros Blancos, donde cumplirá cuatro meses de prisión preventiva. La medida fue dispuesta por la Justicia boliviana, tras acusarla de haber robado $5 millones en un comercio de la ciudad de Bermejo.
Fuentes del caso le confirmaron a Infobae que el Ministerio Público boliviano encontró indicios suficientes para ordenar la detención de la delincuente identificada como Corina Belén Fadel. La Cancillería argentina ya interviene en el proceso a través del consulado en Bolivia, luego de las diversas denuncias.
La desnudaron, le cortaron el pelo y casi la prenden fuego
La mujer tucumana fue linchada por comerciantes bolivianos por el presunto robo de cinco millones de pesos argentinos a un vendedora local en la ciudad de Bermejo, Bolivia, en la frontera con la localidad de Aguas Blancas. Medios bolivianos informaron que la implicada es acusada de integrar una organización criminal que comete los ilícitos en ese paso fronterizo.
La comerciante damnificada denunció que distintas personas ingresaron a su local, simularon ser clientes y sustrajeron un bolso con una cifra millonaria.
Vecinos de la zona reconocieron a la sospechosa, empezaron a golpearla, le sacaron la ropa, le cortaron el pelo y amenazaron con prenderla fuego, mientras la insultaban. Algunos de los transeúntes pedían nafta para quemarla viva y la Policía no podía intervenir por el impedimento de los agresores.