Meta, dueña de Facebook, registró una disminución de usuarios después de 10 años de crecimiento

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg.
Meta, la empresa de Mark Zuckerberg.

Mientras que los usuarios activos diarios llegaron a 1.960 millones en promedio para marzo de 2022, un aumento del 4% interanual; los usuarios activos mensuales fueron de 2.940 millones a finales del mismo mes, un aumento anual del 3 %.

El conglomerado de tecnología estadounidense Meta, dueño de Facebook, registró el crecimiento más lento en 10 años en términos de ingresos, según la declaración de resultados financieros publicada el miércoles por la noche.

Meta registró ingresos totales por 27,9 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2022, con solo un aumento del 6,5% de los 26,2 mil millones de dólares en el mismo período del año pasado. El conglomerado tuvo un ingreso neto de 7,5 mil millones, una disminución del 21% de los 9.5 mil millones año tras año.

Mientras que los usuarios activos diarios fueron de 1.960 millones en promedio para marzo de 2022, un aumento del 4% interanual; los usuarios activos mensuales eran 2.940 millones a finales de marzo, registrando un aumento anual del 3 %.

A pesar de la desaceleración de los ingresos y la disminución de los mismos, los resultados financieros superaron las estimaciones del mercado, en parte, gracias a campañas publicitarias en torno al metaverso, que provocaron un aumento en las acciones de Meta. El precio de las acciones de Meta se incrementó más del 18% en el Nasdaq después de la campana de cierre del miércoles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA