La furia de Chayanne: Boric usó su imagen para hacer política en Chile

Inesperado cruce entre Chayanne y la política de Chile (Web)
Inesperado cruce entre Chayanne y la política de Chile (Web)

A través de las redes sociales, el cantante aclaró que “nunca se involucra en temas políticos” tras una polémica foto que se viralizó.

El famoso cantante Chayanne desmintió su apoyo a la campaña “Apruebo” por el plebiscito de la reforma de la Constitución en Chile, a partir de una imagen que se hizo viral y que hasta el propio presidente Gabriel Boric compartió en Instagram.

“Ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos, (Chaf Enterprises, la empresa que representa a Chayanne) quiere aclarar lo siguiente: ‘El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos’”, se indicó en un comunicado divulgado en la cuenta oficial del artista.

La historia que compartió Boric con la imagen de Chayanne (Instagram)
La historia que compartió Boric con la imagen de Chayanne (Instagram)

En la foto del escándalo se lee “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo” con Chayanne sosteniendo el texto de la nueva Constitución de Chile. El montaje se volvió muy popular en las redes sociales y llegó a manos de Boric, quien lo subió a sus historias de Instagram tras un posteo del diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social).

Después de la polémica, desde La Moneda señalaron a radio Biobío que se trató de un error del equipo y se bajó inmediatamente.

Por imagen viral en Chile, Chayanne aclaró que no se mete en asuntos políticos de otros países (Instagram)
Por imagen viral en Chile, Chayanne aclaró que no se mete en asuntos políticos de otros países (Instagram)

La nueva Constitución trasandina será votada en el plebiscito del próximo 4 de septiembre. Boric ya dijo en una entrevista con Chilevisión que en caso de que gane la opción del “Rechazo”, “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

El comunicado de Chayanne contra la imagen viral en Chile

“(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, se aclaró desde el entorno del intérprete de “Torero” una vez que el texto que se hizo viral.

Chayanne desmintió una foto política en Chile
Chayanne desmintió una foto política en Chile

“En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, se advirtió.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, se lee al final del duro comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA