Influencer de TikTok - Organizando medidas contra los fraudes de Amazon

TikTok y escrache a Amazon
TikTok y escrache a Amazon

El Poder de las redes sociales.

El minorista en línea Amazon está buscando específicamente socios para publicitar sus productos. La compañía estadounidense también encontró oro con personas influyentes que se supone que animan a sus seguidores a comprar. Este también es el caso de TikTok, donde se llega a un grupo objetivo joven y grande. Pero allí, de todos los lugares, los influencers estadounidenses ahora están realizando una campaña contra Amazon.

Se formó un grupo de conocidos TikTokers y juntos declararon que se negarían a trabajar con Amazon hasta que se cumplieran las demandas actuales del sindicato de Amazon. Antecedentes: en abril, se despejó el camino para los primeros representantes de los empleados, los primeros en los 28 años de historia de Amazon. Anteriormente, las llamadas en este sentido habían rebotado regularmente en el grupo.

También fue una señal para muchos empleados que quieren unir fuerzas en la lucha por mejores condiciones de trabajo. En general, se acusa a Amazon de anteponer las ganancias a la seguridad de los empleados y de obstruir la representación sindical. Cambiar eso es una demanda sindical, junto con un salario mínimo de $ 30 por hora y mejores condiciones laborales.

Malos tratos “ya no tolerados”

Aquí es donde entra la campaña de influencers (“People Over Prime”). Según un comunicado publicado, se trata de una alianza sin ánimo de lucro (Gen-Z for Change) formada por alrededor de 70 TikTokers con un total de más de 51 millones de seguidores. Quieren “instar a Amazon a que escuche a sus empleados y realice cambios tangibles en su entorno de trabajo”, según se puede leer.

El mal trato de Amazon a los empleados y “el uso descarado de tácticas antisindicales ya no será tolerado por la comunidad TikTok y los creadores de TikTok”, también dijo, y: Mientras las demandas del sindicato para las dos ubicaciones JFK8 y LDJ5 en la ciudad de Nueva York no se cumplen, se niegan a ayudar a Amazon a obtener ganancias, como se ha formulado.

“Sabes que TikTok es poderoso”

Amazon sabe cuánta influencia tienen los influencers de TikTok, dijo la directora ejecutiva de Gen-Z for Change, Elise Joshi, citada por el New York Times. El minorista en línea ha estado usando TikTok para su programa de influencia durante mucho tiempo. Al final, se trata de usuarios que sugieren productos de Amazon a sus seguidores: hay suficiente espacio para recomendaciones: TikTok tiene más de mil millones de usuarios.

“Los millones que Amazon ha invertido en programas de TikTok saben que TikTok es poderoso. Entonces, si están hablando con creativos poderosos, podemos aprovechar eso”, dijo Joshi. Al mismo tiempo, se refirió a otras campañas de organización sindical en los principales minoristas, como la cadena de cafeterías de EE. UU. Starbucks y la cadena de supermercados más grande de EE. UU. Kroger, que habían recibido un apoyo similar.

No solo quieren presionar a Amazon, sino que también quieren evitar que las personas influyentes de TikTok continúen trabajando con Amazon para crear conciencia sobre las preocupaciones sindicales en todo el país, dijo la campaña. El sindicato de Amazon les agradeció su “solidaridad”, pero Amazon no había hecho declaraciones públicas hasta hace poco.

Fuentes:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA