11 de agosto de 2026 - 21:27

Impactante video: pasajeros quedaron atrapados en un teleférico durante el terremoto en Colombia

Las imágenes viralizadas en redes sociales evidenciaron la fuerza de la sacudida. Los pasajeros rompieron en llanto y temieron por su seguridad.

El hecho sucedió en el teleférico MIO Cable en la ciudad de Cali. Según se observa en las imágenes, el vagón se encontraba suspendido en el aire cuando comenzó el terremoto y se observa la fuerte sacudida que percibieron los pasajeros desde las alturas.

En medio de llantos y gritos, las personas que se encontraban en el lugar expresaban su temor por un posible desprendimiento del teleférico, mientras que otros trataban de contener la calma.

Según informaron medios locales, las cabinas fueron detenidas temporalmente mientras los operadores revisaban las instalaciones para reducir posibles riesgos. Además, se habrían utilizado altavoces para pedir tranquilidad y paciencia a los pasajeros durante la emergencia.

En el municipio de Manizales también sucedió una situación similar y se confirmó que los pasajeros pudieron ser trasladados y evacuados tras la sacudida. Sin embargo, se informaron daños materiales menores en estructuras relacionadas con las estaciones de abordaje, pero no se registraron heridos.

El impacto del terremoto

Hasta este martes, se registraron al menos 240 fallecidos y 1.649 heridos por el terremoto en Colombia. El presidente Abelardo de la Espriella, presente en el lugar de la emergencia, declaró la situación de "desastre nacional".

Colombia está unida y saldremos adelante juntos. No están solos”, dijo el mandatario, quien enfrenta su primera crisis desde su reciente toma de poder.

Además de los hospitales encontrarse al 100% de su capacidad, el sismo provocó el colapso parcial de un ala del Hospital Universitario del Valle Evaristo García (HUV), uno de los principales centros de atención de alta complejidad de la ciudad de Cali y del suroeste del país.

En Pereira, capital de Risaralda, numerosos edificios se derrumbaron y los equipos de rescate buscan personas atrapadas bajo los escombros, y no se descarta que suba el número de víctimas en esa región.

LAS MAS LEIDAS