Luego de casi dos días desde el trágico accidente en Miami, en el que una barcaza embistió al velero en el que se encontraba Mila Yankelevich la nieta de 7 años de Cris Morena, causando su fallecimiento y el de otra menor de 13 años, este miércoles se conoció la identidad de la segunda víctima. Contrario a lo que se había informado inicialmente, no era argentina, sino chilena.
Además de la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, quien tenía 7 años, la otra víctima fue identificada como Erin Ko, una adolescente chilena de 13 años. Por el momento, las causas específicas de su muerte no han sido dadas a conocer.
De acuerdo con el diario Emol, Erin Ko era hija de padres de origen coreano y hasta el año pasado cursaba estudios en el colegio San Pedro Nolasco, ubicado en la comuna de Vitacura, en Chile.
Su familia se había trasladado a Miami en diciembre pasado, lugar donde ocurrió el trágico episodio.
“La Cancillería, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias”, indicaron a Emol desde el gobierno de Gabriel Boric.
Erin Ko / Mila Yankelevich
Identificaron a la niña que murió en el choque náutico con la nieta de Cris Morena
El colegio de Vitacura donde estudió Erin compartió un comunicado en Facebook para despedirla. Indicaron que fue parte de la comunidad escolar desde 2016, cuando ingresó al jardín infantil, hasta 2024, año en que se trasladó a Estados Unidos junto a su familia.
El trágico choque en Miami
El accidente tuvo lugar este lunes, poco antes del mediodía (hora local), frente a la isla Hibiscus. En ese momento, una barcaza remolcada por un bote de empuje colisionó con un velero perteneciente al programa de verano de la Miami Youth Sailing Foundation.
En la embarcación viajaban cinco niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, junto a una instructora de 19 años. Todas participaban en la última semana del campamento de vela organizado por el Miami Yacht Club.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que las dos menores fallecidas fueron declaradas sin vida tras su arribo al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Según declaró en una rueda de prensa el capitán Frank Florio, jefe del Sector Miami de la Guardia Costera, otras dos niñas —de 8 y 11 años— sufrieron heridas graves y permanecen hospitalizadas en estado crítico. Por el momento, no se han divulgado sus identidades.