Europol detiene a 212 traficantes de personas en una acción conjunta internacional

En botes o nadando, migrantes marroquíes llegan a Ceuta, España. (AP)
En botes o nadando, migrantes marroquíes llegan a Ceuta, España. (AP)

La megaoperación se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de noviembre con la colaboración de 29 países europeos y de los Balcanes con el objetivo de combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, criminalidad forzada y mendicidad forzada.

La Oficina Europea de Policía (Europol) anunció este viernes la detención de 212 traficantes de personas en “una acción internacional a gran escala contra la trata de seres humanos” en Europa y los Balcanes. En una nota de prensa, la oficina informó que la acción internacional tuvo lugar entre el 8 y el 12 de noviembre con la participación de 29 países, encabezados por Austria y Rumania, y coordinada por Europol y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Europol dijo que “más de 14.000 agentes del orden se centraron en las rutas de tráfico en carreteras y aeropuertos” y que esto resultó en el arresto de los 212 traficantes y “la identificación de otros 89 sospechosos de trata”. ”Las jornadas de acción tuvieron como objetivo combatir la trata de personas con fines de explotación sexual, criminalidad forzada y mendicidad forzada”, afirmó Europol.

La oficina coordinó los cinco días de acción desde su centro operativo que opera las 24 horas del día y proporcionó a los países participantes “un control cruzado de información, canales de comunicación seguros y una gama de capacidades analíticas durante toda la operación”. Europol señaló que la acción se llevó a cabo bajo el paraguas del “mecanismo/marco de seguridad EMPACT”.

Además, indicó que el resultado de la operación fue “212 detenciones por delitos que incluyen trata de seres humanos, blanqueo de capitales, proxenetismo y fraude, 147.668 personas y 91.856 vehículos controlados y 327 investigaciones adicionales iniciadas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA