Estados Unidos le otorgó aprobación total a la vacuna de Pfizer: qué significa

Según anunció la autoridad reguladora, es una medida que se espera refuerce la confianza de las personas ante la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en el país.
Según anunció la autoridad reguladora, es una medida que se espera refuerce la confianza de las personas ante la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en el país.

El gobierno de Joe Biden la aprobó completamente para mayores de 16 años. Según anunció la autoridad reguladora, es una medida que se espera refuerce la confianza de las personas ante la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Se “aprobó la primera vacuna contra el Covid-19” en Estados Unidos, según el comunicado oficial de la Agencia de Medicamentos de ese país (FDA). De esta manera, el inoculante creado por Pfizer y su socio BioNTech cuentan con el respaldo más determinante de la FDA. Esto nunca antes había sucedido, tanta evidencia para determinar la seguridad de una vacuna.

Según la agencia AFP, la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock, explicó que “aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra la Covid-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse”.

Woodcok aseguró que esta vacuna cumple con los altos requisitos de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que exige la Agencia de Medicamentos para un producto aprobado, esto indica que la gente puede estar muy segura de este inoculante.

Vacuna Pfizer/BioNTech (AP)
Vacuna Pfizer/BioNTech (AP)

Alberto Bourla, director ejecutivo de Pfizer, reveló en un comunicado oficial que esperaba que esta determinación sirva de colaboración para aumentar la confianza en su vacuna, ya que esta sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas.

Esta vacuna anti Covid, es la primera en recibir su aprobación completa, de esta manera podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty.

Ya han sido distribuidas más de 200 millones de dosis de Pfizer en los Estados Unidos, alrededor del mundo cientos de millones más, desde el uso de emergencia que comenzó desde mediados de diciembre del 2020. Esta aprobación se dio en el marco del análisis de los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, esto contempla una mayor duración de seguimiento, con una seguridad y eficacia que se determine entre más de 40.000 participantes del estudio.

Estados Unidos, sin inmunidad de rebaño

Las vacunas vuelven a aumentar, con un millón al día entre los días jueves, viernes y sábados, a medida que la variante Delta colma las camas de los hospitales ya que las vacunas norteamericanas tocaron fondo en el mes de julio.

Un poco más de la mitad de los habitantes estadounidenses están vacunados completamente. Esto con alguna de las tres opciones de las que dispone el país: Pfizer, Moderna o Johnson &Johnson.

Vacuna de Pfizer/BioNTech - AP
Vacuna de Pfizer/BioNTech - AP

Con esta acción de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, intentan impulsar la vacunación por parte de empresas, universidades y gobiernos locales.

Durante este mes, en Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco, han impuesto requisitos de prueba de vacunación en bares, restaurantes y otroslugares cerrados

Joe Biden, a nivel federal indicó que los trabajadores estatales firmen formularios certificando que fueron vacunados o también que se sometan a pruebas diarias y otros requisitos.

La cadena CNN publicó una encuesta que indica que el 60% de los ciudadanos americanos están a favor de exigir que estén completamente vacunadas las personas para desplazarse en aviones y también para concurrir a eventos públicos lleno de gente.

Anunciaron que también se le exigirá la vacuna a sus soldados del ejército de Estados Unidos, indicaron que sería tan pronto como reciba la aprobación completa, y se espera que una serie de empresas privadas y universidades hagan lo mismo.

Este fármaco sigue estando disponible para el uso de emergencia para niños entre 12 a 15 años y al recibir la aprobación total, ya pueden prescribirla los médicos a niños menores de 12 años si la consideran necesaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA