El Papa León XIV, oriundo de Chicago, Estados Unidos, es un hombre que no se destaca por ser muy activo en redes sociales. Sin embargo, antes de ser electo como líder de la Iglesia Católica, el norteamericano había recurrido en alguna ocasión a ellas para criticar a Donald Trump.
Quien en ese entonces era conocido como Robert Prevost, utilizó su cuenta en la red social “X” (@drprevost) para apuntar contra las políticas migratorias de Estados Unidos, y del mandatario norteamericano en particular, que está cumpliendo su segundo mandato.
Muestra de ello es un reposteo- retuit- de una publicación del obispo Bishop Burdige, el cual cuestiona: “ ¿Estamos prohibiendo la entrada a todos los refugiados sirios? ¿Los hombres, mujeres y niños que más necesitan ayuda? ¡En qué nación tan inmoral nos estamos convirtiendo! Jesús llora “.
Papa León XIV
El Papa León XIV usaba sus redes sociales para criticar a los líderes de países que no usaban bien su poder político.
Web
Además, Trump no fue el único que recibió indirectas. Prevost criticó compartiendo el tuit de un escritor, al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la expulsión de un norteamericano.
“Trump y Bukele utilizan a Oval para la deportación ilícita de un residente estadounidense por parte de los federales, quien alguna vez fue un salvadoreño indocumentado, el ahora DC Aux +Evelio pregunta: ‘¿No ves el sufrimiento? ¿No está tu conciencia perturbada? ¿Cómo puedes quedarte callado?'”.
Papa León XIV
El Papa León XIV usaba sus redes sociales para criticar a los líderes de países que no usaban bien su poder político.
Web
El papa León XIV no se guarda nada en redes sociales
También supo apuntar contra el vicepresidente James David Vance en otro posteo. El 267° líder de los católicos compartió una nota del National Catholic Reporter titulada “JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás “.
El hecho de que haya compartido la nota muestra un claro rechazo al pensamiento del funcionario estadounidense, que había expresado que la caridad cristiana debía priorizar a los ciudadanos norteamericanos antes que a los migrantes.
En su perfil de la red social de Elon Musk, León XIV se describe como “católico, agustino y obispo“, y tiene una foto de perfil en la que está junto al recientemente fallecido Francisco I.