Encontraron el cuerpo de una mujer en la boca de un caimán en EEUU: la víctima estaba desaparecida hace días

El hecho ocurrió en Houston, estado de Texas. Un oficial de la policía disparó al cocodrilo para evitar que este causara más daño a los restos. El esposo denunció que ella había salido a caminar y nunca regresó. Se espera la realización de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Personal policial solicitó un equipo de buzos para que interviniera en el rescate del cuerpo.  Foto: Web
Personal policial solicitó un equipo de buzos para que interviniera en el rescate del cuerpo. Foto: Web

Un suceso impactante ocurrió en el estado de Texas, Estados Unidos. Las autoridades policiales de Houston encontraron este jueves el cuerpo de una mujer en la boca de un caimán. Para “evitar que el caimán causara más daños a los restos”, un oficial disparó y mató al animal.

Según informaron, se trata de una mujer de 60 años que había desaparecido el lunes. El esposo de la mujer informó a la policía que ella había salido a caminar ese día alrededor de las 19:30 y nunca regresó.

El personal policial solicitó un equipo de buzos para que interviniera en el rescate del cuerpo. Además, el animal fue retirado del pantano. Por el motivo de que la víctima se encontraba desaparecida desde el lunes, se espera la realización de una autopsia para determinar la causa de la muerte.

“Los caimanes viven allí. Vemos bebés de casi 3 metros de largo. Sé de qué bancos mantenerse alejados y dónde les gusta tumbarse al sol”, dijo una vecina a un medio local. “Es la primera vez que escucho que esto sucede aquí. Da un poco de miedo”, agregó.

La enciclopedia online AZ aseguró que se registran unos seis ataques de caimanes por año en Estados Unidos, gracias a un relevamiento realizado.

Casos similares en Estados Unidos:

El último ataque de caimanes en Texas fue registrado en Orange, en el año 2015. Foto: Web
El último ataque de caimanes en Texas fue registrado en Orange, en el año 2015. Foto: Web

El último ataque de caimanes en Texas fue registrado en Orange, en el año 2015. En esa ocasión, un hombre de 28 años murió mientras nadaba en Adams Bayou. De esta manera, el caso se convirtió en el primer ataque fatal en más de 90 años.

En el estado de Florida los encuentros fatales son más frecuentes, ya que los caimanes son comunes en esa zona. En el 2023, una mujer sin hogar de 41 años fue devorada por un caimán. Las autoridades locales informaron que su torso fue encontrado en la boca del animal en una calle cercana.

La hipótesis que se manejó fue que la víctima pudo haber estado caminando hacia o desde su campamento cerca del arroyo. Su hija había mencionado que su madre era parte de la población sin hogar que vivía cerca de la zona boscosa.

En otro caso en Florida, una anciana de 85 años fue atacada en febrero de 2023 mientras paseaba a su perro en Spanish Lakes Fairways, una comunidad para personas de la tercera edad. El animal salió de uno de los canales de la zona y alcanzó al perro. Al intentar salvar a su mascota, la mujer fue atacada y murió por las heridas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA