Luego de una pausa de unos 6 meses, el artista callejero Banksy volvió a la acción y este jueves mostró en sus redes sociales su nueva obra en las calles de Inglaterra, compuesta por un faro y acompañada por la frase: “Quiero ser lo que viste en mí”.
En la imagen doble compartida en la cuenta de Instagram del grafitero, se aprecia la figura oscura de un faro, cuya luz ha sido simulada con pintura blanca. La escena está acompañada por la frase en inglés: "I want to be what you saw in me".
No obstante, la obra da la impresión de no estar completa, y su ubicación, aún desconocida, tampoco parece haber sido elegida al azar. Esto se debe a que el faro se encuentra en diagonal a un poste de baja altura y Banksy la conectó con la obra, generando la ilusión de una sombra. Además, en la segunda foto se observa a una pareja adulta mientras pasea a sus perros junto a la nueva creación del artista callejero.
Banksy, cuya identidad aún no fue revelada, se caracteriza por utilizar su arte para enviar mensajes sociales en la vía pública, por lo que algunos usuarios en las redes sociales intentan descifrar qué quiso decir el artista con su nueva obra.
"En nuestra sociedad, marcada por las imágenes, a menudo confundimos nuestra identidad con nuestra apariencia. Banksy transforma un simple bolardo en un faro para demostrar que incluso las cosas más ordinarias pueden brillar si las vemos de forma diferente", comentó un usuario.
La última obra confirmada de Banksy fue revelada el pasado 16 de diciembre. En ella, el artista reinterpretó una imagen religiosa tradicional de la Virgen María con el niño Jesús, incorporando un mensaje potente: el pecho de la madre presentaba un agujero de bala en el pezón, del que brotaba sangre. Muchos interpretaron esta impactante escena como una crítica prenavideña a la guerra en Gaza.
Durante el verano anterior, Banksy vivió una de sus fases creativas más intensas con la serie conocida como el "Zoo de Londres". A lo largo de nueve días consecutivos, presentó una obra nueva cada jornada, todas protagonizadas por animales y ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Londres.