6 de diciembre de 2022 - 17:07

Detuvieron a un joven que le lanzó un huevo al rey Carlos III

El soberano se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales

La Policía británica informó el martes que detuvo a un joven de 20 años después de que arrojara un huevo al rey Carlos III mientras se encontraba de visita en la localidad de Luton, al Norte de Londres.

Según informó la agencia de noticias AFP, la Policía de Bedfordshire explicó que el hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión.

Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el país se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

LAS MAS LEIDAS