Derrumbe en Miami: se elevan a 99 las personas desaparecidas y continúan los trabajos de rescate

Así es el lugar donde trabajan buscando gente entre los escombros del edificio derrumbado. Foto: AP
Así es el lugar donde trabajan buscando gente entre los escombros del edificio derrumbado. Foto: AP

El derrumbe ocurrió durante la madrugada en el condominio Champlain Towers, en Surfside. Hasta el momento hay un muerto y decenas de heridos. También algunas personas fueron rescatadas con vida.

Buscan a 99 personas tras el derrumbe de un edificio residencial cerca de Miami (Estados Unidos) este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la Policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.

Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.

Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

Se derrumbó el lado con vista al mar de una torre de departamentos en Surfside. (AP)
Se derrumbó el lado con vista al mar de una torre de departamentos en Surfside. (AP)

”Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

Algunos residentes pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. “Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”.

Santo Mejil, un residente de la zona, dijo que su esposa, una cuidadora, estaba en el edificio cuando se derrumbó.

”Ella dijo que escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto”, relató al diario Miami Herald, sollozando mientras su esposa lo volvía a llamar para decir que estaba siendo evacuada del lugar.

En tanto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la “horrible tragedia” y envió condolencias a los afectados.

Derrumbe de edificio en Miami, Estados Unidos -
Derrumbe de edificio en Miami, Estados Unidos -

Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA