Así era el Champlain Towers, el edificio adorado por argentinos que se derrumbó en Miami

Así era el Champlain Towers, el edificio adorado por argentinos que se derrumbó en Miami
Champlain Towers, el edificio que se derrumbó en Miami (miamiresidence.com)

Con 12 pisos, cada residencia podía costar hasta 900 mil dólares.

El edificio Champlain Towers, ubicado en el número 8.777 de la Avenida Collins de Miami, colapsó la madrugada del jueves y dejó varios heridos y, al menos, un muerto. Pero antes de ser escenario de la tragedia, se destacaba como uno de los condominios favoritos por los turistas, incluyendo los argentinos.

Desde 1981, está situado sobre la zona Surfside en North Miami de aquella ciudad del sur de Florida. Tiene vistas panorámicas del océano y su enclave en una zona privilegiada lo ubicaban de preferencia para famosos que viajaban a Estados Unidos.

Champlain Towers posee 136 departamentos -

Champlain Towers posee 136 residencias distribuidas en 12 pisos. Para quienes piensan en cuentas, una unidad de tres y cuatro ambientes estaba entre los 590 mil y los 900 mil dólares, en base a una superficie que va entre 132 y 210 m2.

Para disfrute de las personas, el complejo contaba con una pileta, un centro de fitness, un sauna, un lavadero y un club, entre otras comodidades.

La preciosa vista al mar desde Champlain Towers en Miami -

Conmoción en la comunidad argentina de Miami

La zona de la tragedia es conocida como “Little Buenos Aires”, unas diez cuadras a la redonda de la Avenida Collins y la calle 71, aunque también la sitúan entre la 64 y la 80. Allí hay restaurantes, cafeterías, bares y residentes argentinos, y es común encontrarse con varias marcas de Argentina, como facturas, helados o locales de comida en general.

Artículos para el hogar y los escombros cuelgan del edificio colapsado. (AP)

En la estructura sur derrumbada del Champlain Towers, hasta esta mañana cuatro argentinos -incluyendo el cirujano Andrés Galfrascoli- estaban desaparecidos. Mientras que los artistas Nico Vázquez y Gimena Accardi se encuentran en buen estado de salud, ya que evacuaron a tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA