Demandaron a Elon Musk por acosar a una empleada: “Ofreció regalos a cambio de sexo”

Elon Musk.
Elon Musk.

El empresario le tuvo que pagar a la exempleada una suma de 250 mil dólares.

En las últimas horas comenzó a circular que Elon Musk le pagó a una empleada una compensación de 250.00 dólares para resolver quejas por acoso sexual y conductas inapropiadas por parte del empresario.

Un informe de Business Insider, aseguró que el hecho ocurrió en el año 2016 e involucró a una azafata de vuelo que SpaceX contrató para su flota de aviones corporativos. Según reveló una amiga de la exempleada, Musk le mostró su pene y le ofreció obsequios a cambio de masajes y sexo.

Al parecer, la exempleada de la firma aeroespacial presentó testimonios a través de conversaciones con una persona de confianza que ahora salió al ruedo. La mujer dijo que decidió hablar públicamente porque “sintió la obligación de compartir” esta historia de acoso.

Mencionó que la asistente de vuelo fue alentada a tomar clases para dar masajes (que por cierto pagó de su bolsillo) y que en una de las sesiones, en una cabina privada de un avión durante un vuelo a Londres, Musk le propuso matrimonio.

Señaló otras conductas inapropiadas del empresario, entre ellas la proposición de regalos como caballos a cambio de masajes en todo el cuerpo. Relató que en esos momentos Musk, se desnudaba completamente y le ofrecía regalos para que le haga “más cosas”.

“Ella nunca cedió a realizar favores sexuales a cambo de dinero o regalos”, dijo la persona cercana a la demandante, que se mantuvo bajo anonimato alegando “temores de seguridad personal”.

Las acusaciones y testimonios de la exempleada de SpaceX no se realizaron en forma directa, sino que fueron transmitidos por esta persona de su confianza.

En cuanto a la demanda, el empresario respondió: “Si tuviera propensión a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez (que un caso) salga a la luz a lo largo de mi carrera de 30 años”. El empresario agregó en la ocasión que detrás de esta demanda hay motivaciones políticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA