“¿De qué equipo eres?”: el insólito cruce entre un periodista y un nene que fue a votar con su mamá en Chile

"¿De qué equipo eres?": el insólito momento en la TV chilena (Mega)
"¿De qué equipo eres?": el insólito momento en la TV chilena (Mega)

El cronista esperaba que la respuesta fuera sobre fútbol, pero el niño estaba más interesado en las históricas elecciones que se realizan en el país trasandino. El video se hizo viral.

Un insólito momento se vivió durante la cobertura televisiva de la “megaelección” de este fin de semana en Chile y tuvo como protagonista a un nene que acompañaba a su mamá para emitir el sufragio.

Ambos realizaban la fila en el local de votación, a donde se acercó un periodista del canal Mega, quien los entrevistó en vivo para el noticiero que salía en vivo.

Después de haber conversado unos minutos con la mujer, el movilero se volcó a hablar un par de segundos con el pequeño, llamado Alonso, que fue bastante claro y escueto en sus respuestas.

El momento que se hizo viral en las redes sociales sucedió cuando el notero le consultó al chico cuál era su equipo favorito -en referencia al fútbol-, a lo que él respondió “el de la Izquierda”.

La situación generó risas en la madre del niño, el periodista y los conductores del noticiero, Andrea Arístegui y Rodrigo Sepúlveda.

“No, es que a mí no me gusta tanto el fútbol”, aclaró el niño, atento a los comicios que se realizan en el vecino país.

Elecciones históricas en Chile

Chile afronta este sábado y domingo una “megaelección” con claras consecuencias políticas para el país a corto y largo plazo. No solo se elegirán a los 155 integrantes de la Convención Constitucional -que tendrá la misión de escribir la nueva Carta Magna- sino también a alcaldes y concejales para las 346 comunas (municipalidades) que integran el país y, por primera vez desde el retorno a la democracia, a gobernadores para sus 16 regiones.

Para estas cuatro elecciones simultáneas, hay nada más ni nada menos que 16.730 candidatos.

Elecciones en Chile -
Elecciones en Chile -

El órgano constituyente será electo bajo un mecanismo de paridad de género único en el mundo, que garantizará un mínimo de participación de 45% de mujeres. Los pueblos indígenas, en tanto, tendrán 17 escaños reservados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA