De película: una nena de 2 años se perdió en el bosque y sobrevivió sola con osos y lobos depredadores

De película: una nena de 2 años se perdió en el bosque y sobrevivió sola con osos y lobos depredadores
la nena fue buscada por 4 días consecutivos y la hallaron a 4 kilómetros de su casa.

La pequeña estaba jugando afuera de su casa, pero en un descuido se alejó demasiado y se perdió en ese peligroso lugar, al que los vecinos escapan por la cantidad de animales salvajes. Ocurrió en Rusia.

Una historia digna para encasillar en la frase de que a veces “la realidad supera a la ficción”. Tal como un cuento o una película, una nena de 2 años se perdió en un peligroso bosque en Rusia, pero logró sobrevivir. Con solo 22 meses, la pequeña convivió con osos y lobos depredadores.

El hecho ocurrió en la localidad de Obninsk, en la región rusa de Smolensk, donde vive la familia de Lyuda Kuzina, una niña casi 2 años que logró sobrevivir tres días sola dentro de uno de los bosques de la ciudad que se caracteriza por estar lleno de lobos y osos salvajes.

Todo sucedió luego de que la pequeña se alejara de la vista de su madre mientras jugaba afuera de su casa. Dentro de las decenas de hipótesis que tejieron, una de ellas era que se pudo haber ido al bosque.

Búsqueda y rescate

Las autoridades montaron un equipo de más de 500 personas que formaron el dispositivo de búsqueda para rescatar a la menor. Afortunadamente, la pequeña, que es hija de un físico nuclear, fue localizada con vida a más de cuatro kilómetros de su domicilio.

La pequeña pudo reencontrarse con sus padres y dijo que no quería volver a alearse de su mamá.

Sin agua y sin comida, la niña finalmente fue hallada llena de picaduras de diferentes insectos, pero viva después de que uno de los grupos de búsqueda la oyera chillar. No obstante, no tenía marcas de haber sido atacada por animales.

“Dice que nunca volverá a huir de mamá”, aseguró su madre a Komsomolskaya Pravda, entre llantos de emoción, a los medios locales. “Aunque no tengo ni idea de cuánto tiempo recordará esa promesa. Pero al menos lo dice”, agregó Antonina Kuzina

Por tierra y agua

Entre los equipos de la policía y los voluntarios, más de 500 personas buscaban a la pequeña por tierra, mientras los buzos revisaron los embalses cercanos, pero no encontraron nada. Al cuarto día de incesante búsqueda, uno de los grupos de búsqueda se detuvo para descansar, ya estaban a cuatro kilómetros de la casa, cuando de pronto escucharon un ruido similar a un llanto.

“Los voluntarios me dijeron que no habían estado lejos del lugar el primer día”, explicó la madre. “Fue al cuarto día cuando escucharon un ‘chillido’ y la encontraron debajo de un árbol”.

La historia de supervivencia de Lyuda, según cuenta el diario español ABC, recuerda a un niño de tres años que sobrevivió durante 72 horas en un bosque siberiano, donde también viven lobos y osos, en 2016. Tserin Dopchut llevaba una pequeña barra de chocolate, mientras que Lyuda no tenía comida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA