Conducía ebrio un monopatín eléctrico, mató a un anciano y quedó en libertad tras pagar la fianza

Conducía ebrio un monopatín eléctrico, mató a un anciano y quedó en libertad tras pagar la fianza
Imagen ilustrativa monopatín eléctrico. Foto: Gentileza

Ocurrió en Estados Unidos. El choque provocó que el hombre de 91 años cayera, se golpeara la cabeza contra la vereda y falleciera por las heridas sufridas.

Una tragedia se vivió en las calles de California, Estados Unidos, luego de que el pasado sábado por la tarde, un joven que conducía ebrio su monopatín eléctrico atropellara y matara a un anciano de 91 años que caminaba tranquilamente por la zona. El conductor fue arrestado después de haber protagonizado el dramático accidente y liberado tras pagar fianza.

James Skene, de 29 años, fue detenido por conducir ebrio después de que un monopatín en el que viajaba chocara con un hombre de 91 años, indicó el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Cómo fue el episodio

Las autoridades explicaron que la víctima, de quien no precisaron más datos que su edad porque aún no ha sido identificado, caminaba por la acera en Lincoln Boulevard alrededor de las 21:20 cuando fue atropellado por el monopatín.

El choque provocó que el hombre cayera y se golpeara la cabeza contra la vereda.

Rápidamente, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al llamado para brindarle asistencia médica, pero el anciano murió debido a las heridas, reportó la Policía local.

Skene no sólo circulaba por la vereda sino que, además, iba junto a una mujer en el mismo vehículo. Ambos fueron expulsados del mismo en el momento de la colisión, reportó People en una nota sobre el accidente.

El joven fue detenido inicialmente, pero luego fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares, publicó el sitio KTLA. Por ahora, no ha hecho ninguna declaración.

La ley de California prohíbe que se conduzcan monopatines eléctricos por la vereda, confirma el Departamento de Vehículos Motorizados del estado. Sólo se puede circular por las sendas especialmente destinadas a las bicicletas y con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Además, está prohibido que en este tipo de vehículos circule más de una persona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA