Se viven horas de desesperación y preocupación en Chile por una avioneta ambulancia que se accidentó en Curacaví, una comuna al noroeste de la Región Metropolitana. Hay seis personas desaparecidas.
Tras un desperfecto denunciado por la tripulación, se perdió la imagen del radar.
Se viven horas de desesperación y preocupación en Chile por una avioneta ambulancia que se accidentó en Curacaví, una comuna al noroeste de la Región Metropolitana. Hay seis personas desaparecidas.
El episodio ocurrió el miércoles por la tarde, cuando la aeronave Pipper Cheyenne II, matrícula CC-CCC despegó desde el aeropuerto de Santiago con destino a Arica, en el norte del país trasandino.
Sin embargo, luego de algunos minutos del despegue, la avioneta habría presentado un desperfecto que fue alertado por su tripulación. Tras ello, se perdió su imagen del radar.
Entonces, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se trataba de un accidente, así que los primeros trabajos de búsqueda se centraron en el sector del fundo Carén, en las cercanías al camino Alhué.
En total, seis personas iban a bordo de la avioneta, se trata del piloto, un copiloto, un paciente con su acompañante y personal médico, entre ellos un médico y una enfermera. Hasta el jueves a la mañana fueron reportados como desaparecidos.
Según el medio BioBioChile, aún no se ha dado con la ubicación exacta de la avioneta, pese a que existen diversos puntos de interés donde se presume sea encontrada en la zona de Curacaví.
“Es una zona en extremos escarpada, todo indica que el punto en que se pierde contacto con el avión está en los cerros, en la ladera de cerros, y de acuerdo a la información que nos proveen algunos lugareños del sector, indican que incluso podría ser más fácil el acceso a desde Tiltil”, indicó el alcalde de Curacaví, Christian Hernández.
Este incidente es el tercer evento aéreo crítico reportado en Chile en menos de una semana. El pasado fin de semana, se registraron dos emergencias similares.
Uno de los hechos se registró en Colina y el otro en Pirque, donde el piloto resultó fallecido.