La salida de Luciano Theiler se veía venir desde hace meses. Su tarea en la conducción técnica de Independiente Rivadavia no fue la mejor y los malos resultados -sobre todo la goleada en contra 0-4 y eliminación ante Deportivo Maipú por la Copa Mendoza- precipitaron su salida.
El andar de la Lepra en la Primera Nacional tampoco es el mejor, ya que tiene 11 unidades en la zona 1 y se ubica en la 12da posición, muy lejos de la cima. En la era Theiler, al Azul le anotaron 21 goles, convirtió 16 y solo ganó tres juegos de los 10 que disputó, empatando dos y cayendo en cinco ocasiones.
Todo este panorama produjo que el elenco del Parque General San Martín se quedara sin entrenador mucho antes del receso veraniego.
En ese contexto, la dirigencia apostó a Matías Minich (35), ex delantero de la institución y adiestrador de divisiones menores, que ya dirigió su segunda práctica y se ilusiona con lo que viene, aunque con cautela.
"Esto es un interinato, vamos a ir partido a partido. Los dirigentes me comunicaron que nos haríamos cargo del equipo momentáneamente. Ellos analizarán algunas cuestiones y a partir de ahí se verá cómo se sigue", confió el joven entrenador en diálogo con la prensa.
Y añadió: "Esta es una situación que ya me tocó vivir, no es la primera vez, y la asumimos con mucha responsabilidad. El equipo tiene que demostrar esa impronta que lo caracteriza, sobre todo por la calidad de jugadores que hay".
El primer examen de Matías Minich al frente del primer equipo de Independiente Rivadavia será el próximo domingo 3 de noviembre, desde las 15.30, frente a Barracas Central, que marcha penúltimo en la zona con solo 8 puntos.
El juego se desarrollará en Buenos Aires y será por la undécima fecha del certamen de ascenso.