24 de octubre de 2019 - 09:05

Militar chileno pide perdón y desata aplausos: "Protesten porque los pisotearon por años"

El uniformado llama a los vecinos a evitar los destrozos y a reclamar en paz. También ofrece disculpas en nombre de las Fuerzas Armadas.

Un militar chileno se hizo viral debido a un video en el que se lo ve pidiendo perdón a los manifestantes por la represión ejercida contra el pueblo.

El momento ocurrió en Osorno. A través del video, el uniformado -quien dijo ser un teniente de apellido Jiménez- pidió a las personas no destruir las cosas que les sirven a los propios vecinos.

 

"Aquí no hay guerra, huevón, por qué tenemos que venir nosotros para cuidar sus cosas", dice el militar, mientras justifica el reclamo popular "porque los han pisoteado durante varios años".

"Y yo quiero hablar a nombre de las Fuerzas Armadas: les pido disculpas porque esta hueá también es responsabilidad de nosotros", afirmó el militar, según lo publicado por 24horas.cl.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Las claves para poder entender los disturbios en Chile que desafían al gobierno
 

La autoridad finalizó su discurso destacando que "por eso estamos acá para ayudarlos", desatando los aplausos de los testigos.

LAS MAS LEIDAS