En el marco del evento desarrollado por McDonald's "Los Desafíos del Primer Empleo", la empresa de comidas rápidas anunció que durante el 2018 y 2019 creará 1.000 nuevos puestos de trabajos nuevos para adolescentes entre 18 y 24 años en todo el país.
Cabe indicar que esto apunta a generar oportunidad a los jóvenes. Según estadísicas brindadas durante el evento, el 25% entre 18 y 24 años no se encuentra en el mercado laboral registrado. La principal traba en este sentido es que no encuentran trabajo porque en la mayoria de los rubros le piden "la experiencia laboral". De este modo, la empresa buscará generar oportunidades laborales a un mercado desatendido.
La creación de puestos de trabajos se da por medio de un raid de aperturas de la compañía en todo el país durante los próximos dos años. Patricio Noboli, director de Recursos Humanos de McDonald's , contó que "por cada local que se abra en una provincia se necesitarán en promedio 100 nuevos puestos de trabajo los cuales se cubrirán con adolescentes de ese rango etario. Sin embargo, aclaro que también podrán entrar jóvenes de entre 16 a 18 años y en estos casos podrán hacerlo con autorización de los padres".
En cuanto a las oportunidades para Mendoza, el directivo indicó a Los Andes que el objetivo es que se creen a partir de alguna apertura que se logre concretar en los próximos años, "del cual aún no tenemos mayores detalles de cuándo y dónde podrá darse. Hasta el momento lo más seguro son las aperturas de dos nuevos locales en Santiago del Estero y Tucumán".
Con respecto a los ingresos se trata de un salario promedio por encima de los $ 16.500 con una carga horaria de 8 horas. Sin embargo aclaró Nobili que "esto también puede variar si el joven necesita trabajar menos horas, y por ende, los ingresos también serán menores".