viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

Rumbo al centenario: mano a mano con Diego Aput, el embajador musical del Tomba en el mundo

Rumbo al centenario: mano a mano con Diego Aput, el embajador musical del Tomba en el mundo
Diego Aput es mendocino, músico y tiene su mural como hincha destacado de Godoy Cruz en calle Balcarce. / Claudio Gutiérrez

El bajista mendocino e hincha fanático de Godoy Cruz cuenta sobre su amor por los colores y deja su mensaje por el centenario de la institución.

Criarse en un barrio que tiene una cancha a 15 cuadras de tu casa hace que indefectiblemente te hagas hincha de ese club y eso pasó con Diego Aput, quien vivió gran parte de su vida en el Barrio Laprida de Godoy Cruz y desde chico tuvo al Feliciano Gambarte como parte final de sus tardes.

Diego fue parte fundamental de Karamelo Santo, una de las bandas históricas de Mendoza y que puso a nuestra provincia en la boca de todo el mundo, ya que con “los compadres” recorrió diferentes países y en todos lados tenía que contestar la misma pregunta: “¿de qué equipo es esa camiseta”?

Es que el bajista, hoy uno de los líderes de Cuyoman, siempre llevó la casaca o algún accesorio de Godoy Cruz Antonio Tomba para los grandes toques y por eso se ganó el amor y la admiración de los hinchas que lo plasmaron en una pintada que está a metros del Feliciano Gambarte.

Diego estaba de paso por Mendoza y el destino quiso que se cruce con Los Andes para armar el mensaje del Centenario del Expreso -será el 1 de junio- y las coordenadas para encontrarnos no fueron difíciles: “Diego, nos encontramos en tu mural”.

Apenas llegó se pudo ver el ADN tombino a la distancia, ya que venía vestido de gala con una camiseta manga larga de piquet con el número 5 en la espalda, nada más y nada menos que la que usaba Humberto “Gato” Lentz.

“Soy Diego Aput, nacido y criado en estas tierras tombinas y acá estamos para festejar el Centenario de nuestro querido club”, arrancó presentándose.

El bajista Diego Aput posó junto a la obra artística que le dedicaron en Godoy Cruz. / CLAUDIO GUTIERREZ

El mural que está en la calle Balcarce, justo en el puente donde pasa el metrotranvía, fue el homenaje que le hicieron los hinchas a Diego por su amor por los colores: “Fue una emoción muy grande ver este mural”, comentó.

Diego fue un embajador del Expreso en el mundo, ya que con Karamelo Santo y Cuyoman recorrió varios países y en varios con la casaca tombina: “Me acuerdo una vez en el 2001 llegamos a Toulouse (Francia) y había un afiche gigante y yo con la camiseta. Ahí empezaron a preguntarme de qué equipo era la camiseta y empecé a contar”.

La pasión de Diego por el Tomba lo llevó a colarse en una cancha aduciendo ser comunicador: “Una de las locuras que hice por Godoy Cruz fue apelar a las amistades y entrar a los partidos de visitante, cuando no iba público visitante, como periodista… y alguna vez lo logré, ja”.

Diego Aput y el abrazo con Nicolás Olmedo, ex volante de Godoy Cruz Antonio Tomba y referente de una época gloriosa. / Claudio Gutierrez | Los Andes

El lamento por la muerte del Morro García

La desaparición física del uruguayo Santiago García: “La muerte del ‘Morro’ García me agarró en Mendoza porque justo habíamos terminado una gira con Cuyoman. Fue una tristeza enorme que dura hasta hoy y que marca una situación de destrato que se venía manifestando ,y eso es imperdonable”.

Oldrá, Giménez y Olmedo, en el podio

A la hora de elegir a sus ídolos, Diego armó un podio: “El jugador que me marcó para siempre fue el ‘Tanque’ Giménez, mi querido Nico Olmedo también está en el podio. Pero el primero y más grande es el ‘Gato’ Oldrá, que siendo jugador de primera, terminaba de entrenar y se iba a la canchita que teníamos en el barrio, que se llamaba ‘La Bombonerita’ y nos daba clases de fútbol”.

Para terminar le dejó un mensaje a los hinchas por el Centenario: “Disfrutemos, pero que nos cuidemos. Hay que pensar que estamos en un momento delicado y que tenemos varias formas de disfrutarlo. Tenemos todo el año para festejar”.

Diego Aput junto a los integrantes de Cuyoman, la banda de rock mendocina que suena en el mundo. / gentileza

Entre saludos y fotos con hinchas, Diego Aput dejó el lugar donde está su mural camino a la Plaza Godoy Cruz, un lugar más que lo traslada a sus recuerdos.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes