Un ídolo de Boca puede sepultar el semestre de River en la Liga Profesional

River podría quedarse sin nada por culpa de un viejo ídolo de Boca
River podría quedarse sin nada por culpa de un viejo ídolo de Boca

Con la eliminación de la Copa Argentina y alejado en la pelea por la Liga Profesional, el conjunto de Marcelo Gallardo solo tiene un objetivo en la mira que podría ser vapuleado en la penúltima fecha del torneo local.

River Plate quedó eliminado de la Copa Argentina al caer por penales ante Patronato en La Rioja por la instancia de cuartos de final. Además, viene de perder ante Talleres por la Liga Profesional, por lo cual las chances de pelear el campeonato se ven lejanas.

Con esto últimos resultados y un juego opaco, lejos del elogiado River de años anteriores, al equipo de Marcelo Gallardo le queda solo un objetivo en carpeta, que es el de sellar su clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores 2023.

River quedó eliminado ante Patronato
River quedó eliminado ante Patronato

Lo cierto es que el Millonario no la tiene fácil, se encuentra en zona de Libertadores pero a solo 3 puntos de caer en la Sudamericana, por lo cuál deberá levantarse cuanto antes porque en las próximas fechas deberá enfrentarse ante Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, sus perseguidores más inmediatos.

Además, si los resultados no lo acompañan en esos encuentros, en la penúltima fecha un ídolo de Boca podría terminar de sentenciar su mal momento futbolistico, cuando River se enfrente ante Rosario Central, dirigido por Carlos Tévez.

Carlos Tévez firmó la planilla como DT principal de Central sin haber terminado el curso de entrenador.
Carlos Tévez firmó la planilla como DT principal de Central sin haber terminado el curso de entrenador.

El Canalla no pelea por nada en este semestre y será clave en la recta final del torneo, donde enfrentará a River, Racing y Atlético Tucumán, decidiendo así la suerte de los objetivos de estos clubes.

Marcelo Gallardo se mostró autocrítico por el mal desempeño de River: “Hay que ponerle el pecho”

River quedó eliminado por penales en Copa Argentina ante Patronato, donde el conjunto de Nuñez se jugaba la chance de salvar el año y Marcelo Gallardo no hizo la vista gorda y se mostró muy crítico con el desempeño de su equipo.

El “Muñeco” aseguró que tras sufrir un golpe como este deberán “poner el pecho” a un año esquivo en cuanto a resultados y juego. “Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente. No quiero hablar de errores arbitrales (del juez fue Fernando Espinoza). Solamente hago foco en lo que no pudimos hacer en todos los partidos del segundo semestre del año”, le señaló Gallardo.

“Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías”, finalizó Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo analizó el complicado año de River (Télam)
Marcelo Gallardo analizó el complicado año de River (Télam)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA