Tras ser expulsado de Australia, Djokovic podría dejar de ser el N°1 del mundo

Djokovic podría perder el puesto 1 del ranking mundial (Foto: AP)
Djokovic podría perder el puesto 1 del ranking mundial (Foto: AP)

‘Nole’ encabeza el ranking desde hace dos años y por no poder jugar el Aus Open, perderá puntos. Los candidatos a quitarle el lugar de privilegio son el ruso Danii Medvedev y el alemán Alexander Zverev.

Después de que el Tribunal Federal de Australia fallara en contra de su apelación para no ser deportado, Novak Djokovic fue expulsado del país oceánico sin poder jugar en el Aus Open, en Melbourne.

Con esta situación el serbio, actual N°1 del ranking mundial de tenis, pierde su oportunidad de hacer historia. Es decir, ser el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos; carrera que compite con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Pero a la vez, podría perder su puesto de privilegio en la ATP.

El tenista de 34 años iba a defender su título con 355 puntos en su haber. Pero al no competir se le restarán 2 mil. Por lo que el 31 de enero pasará a tener de 11.015 a 9. 015. Por lo cual podría ser superado si sus principales perseguidores ganan el Abierto de Australia que arranca este lunes. Ellos son el ruso Danii Medvedev, quien defiende 1200 unidades, y el alemán Alexander Zverev, que va por 720.

El Top Five del actual ranking de la ATP

1- Novak Djokovic (Serbia) con 11.015 puntos

2- Danii Medvedev (Rusia) con 8.935.

3- Alexander Zverev (Alemania) con 7.970.

4- Stefanos Tsitsipas (Grecia) con 6.540.

5- Rafael Nadal (España) con 4.875.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA