viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

Tras la reunión entre el Gobierno y la AFA, no habrá fútbol durante los 9 días de fase 1

Tras la reunión entre el Gobierno y la AFA, no habrá fútbol durante los 9 días de fase 1
Por la fase 1 anunciada por el Gobierno nacional, se reprograman las semifinales de la Copa de Liga Profesional y ascensos.

Este viernes, dirigentes de la AFA y del Gobierno analizaron la situación del fútbol en pandemia, y todos los partidos de Liga y ascensos serán reprogramados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y directivos de la AFA mantuvieron una reunión este viernes para analizar la continuidad del fútbol, tras las restricciones y la vuelta a fase 1.

En la misma mesa se pactó suspender los encuentros programados de semifinales de la Copa de Liga Profesional, para este fin se semana. Y la final, en el siguiente. También, de aquellos partidos de ascenso en todas sus categorías.

“Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, anunciaron mediante un comunicado, desde el ente de calle Vieytes.

“En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”, afirmaron.

Por lo que Colón-Independiente y Boca-Racing que estaban programado para mañana y pasado, con sede en San Juan, serán reprogramados. Al igual que la final, en Santiago del Estero que tiene fecha, el 30 de mayo, último día en el que rige el Decreto de Necesidad y Urgencia.

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, argumentó.

En el caso de los encuentros por Copa Libertadores y Sudamericana, se está analizando la situación ya que se trata de las últimas fechas:

El martes, River recibirá a Fluminense y Racing a Rentistas, por la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana Newell’s jugará en Rosario contra Atlético Goianiense y Talleres deberá visitar a Emelec.

El miércoles, Boca enfrentará en La Bombonera a The Strongest y Argentinos Juniors se medirá a Nacional en Uruguay, mientras que en el segundo torneo continental en importancia Independiente, Rosario Central y San Lorenzo tienen partidos programados contra Guabirá, 12 de Octubre y Huachipato, respectivamente.

El jueves, por último, Defensa y Justicia será local de Independiente del Valle, mientras que Vélez debe ir a Brasil para el duelo con Flamengo, por la Libertadores, y en la Sudamericana Arsenal recibirá a Bolívar.

Con respecto a Eliminatorias y a Copa América, no se hizo alusión, tomando en cuenta que son dos competencias cuyas fechas están más lejos al plazo de las medidas gubernamentales.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes