Tragedia en el Dakar: el piloto de un camión compartió el video de su perspectiva cuando atropelló a un fan

El piloto Ales Loprais, que fue protagonista del accidente fatal, se lamentó por la muerte de un aficionado italiano. “Una vida humana se ha acabado por mi culpa”, dijo. Por el momento no seguirá en la competencia.

El camión que conducía Ales Loprais durante novena etapa.
El camión que conducía Ales Loprais durante novena etapa.

Ayer fue un día triste para el Rally Dakar, un turista italiano de 69 años, apasionado de la competencia, murió a causa de un accidente que sucedió durante la novena etapa del Dakar en Arabia Saudita.

El piloto del camión Ales Loprais primero en la tabla general y uno de los favoritos a ganar la competición, compartió en Facebook un video donde habló sobre el trágico hecho y mostró su perspectiva del accidente “No lo vimos”.

“Tengo muy malas noticias, que me comunicaron cuando volvía de la novena etapa. Estábamos ya en la cama cuando los comisarios del Dakar me mostraron un vídeo de la carrera en el que golpeábamos a un hombre por error que tomaba fotos de su mujer detrás de una duna. Resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes dos o tres horas y tuvo un ataque al corazón cuando iba al hospital”.

En el video se lo ve muy afectado por el accidente “Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Tengo que admitir que ni yo ni mi tripulación nos dimos cuenta. Tenemos vídeos que así lo prueban. Pero eso no cambia que una vida humana ha terminado. El hombre era italiano, pero no sé su nombre por la investigación. Un hombre de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna... y no lo vimos, ninguno de nosotros”.

Además, le envió condolencias a la familia del fallecido “Quiero expresar mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Siento mucho este accidente y me perseguirá durante el resto de mi vida”.

El conductor checo tenía las intenciones de seguir en competencia, sin embargo, la organización posteriormente informó que “Ales Loprais se ha puesto a disposición de las autoridades para la investigación habitual en estos casos. Por lo tanto, no pudo tomar la salida del día”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA