Torneo Federal A: Huracán Las Heras perdió en San Juan y vuela bajo por una zona muy complicada

El Globo cayó en San Juan por 1-0 con Sportivo Peñarol y quedó muy comprometido con la Permanencia. / Gentileza.
El Globo cayó en San Juan por 1-0 con Sportivo Peñarol y quedó muy comprometido con la Permanencia. / Gentileza.

Hurácán Las Heras perdió en San Juan por 1-0 con Sportivo Peñarol y deambula por los últimos lugares de la tabla. En la próxima fecha (tiene libre), según resultados, puede quedar en descenso directo.

Tuvo cinco situaciones muy claras, pero cuando la suerte anda por la vereda de enfrente, poco es lo que se puede hacer. Y dentro de esa realidad se encuentra inmerso peligrosamente Huracán Las Heras, equipo que ayer hizo todo en San Juan, menos goles que le podrían haber permitido vencer a Peñarol y subir posiciones en procura de mantener la categoría en el Torneo_Federal A 2022. Fue derrota, injusta por donde se la trate de analizar, pero el fútbol es un deporte donde los merecimientos no suman y si lo hacen quien hace más tantos.

Nobleza obliga, el Globo lo buscó desde el inicio. Avisó con Sabatini que le ganó la espalda a More, remató y Corti empezóa a ser determinante. Todo era de la visita ante un rival sin ideas y silbado por sus hinchas en el San Juan del Bicentenario. Dentro de ese contexto, el visitante dominaba. Y nuevamente basando su ofensiva por derecha, sobre los 25′ entraron en acción los mismos protagonistas: el “Colo” Corti se hizo gigante para sacarle otra vez el gol a Sabatini. Después el “Chimi” Navarro también exigió al experimentado arquero, quien nada pudo hacer ante el remate del atacante que se estrelló en el horizontal. Además Peñaloza tuvo el suyo y Felissia salvó sobre la línea, la jugada regresó al corazón del área, Sabatini le ganó de nuevo a More y Matías Martínez se vistió de salvador. Increíble.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió más decidido y en la primera llegada profunda, Martínez ganó en el juego aéreo, la pelota le quedó a “Carucha” Fernández y la pelota salió besando la base del poste derecho de Acordino. Y cuando promediaba el complemento, el ingresado Braian Nellen le dio el triunfo a Peñarol. Un golpe para HLH, que tuvo el empate con un derechazo de Tejada que también se estrelló en el horizontal y con otro intento de Navarro que controló Corti. En la próxima fecha tiene libre y puede quedar en zona de descenso según los resultados de Lioniers yCamioneros.

La síntesis del encuentro entre Peñarol y Huracán Las Heras por el Torneo Federal A

CLUB SPORTIVO PEÑAROL (1): Leonardo Corti; Agustín Paredes, Matías Martínez, Leonardo Felissia, César More; Javier Martínez, Abel Peralta, Carlos Fernández; Ignacio Alderete, Ignacio González, Ramiro Tarasco. DT: Cristian Bove.

CLUB ATLÉTICO HURACÁN LAS HERAS (0): Ignacio Acordino; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julio López, Mauro Visaguirre; Ignacio Sabatini, Rodrigo Ramírez, Matías Navarro, Brian Zabaleta; Javier Peñaloza, Gianfranco Leiva. DT: Alejandro Abaurre.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Goles: en el segundo tiempo; 29′ Nellen (P)

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Brian Nellen por Paredes (P) y Oscar Chiquchano por Zabaleta (H), 8′ Enzo Tejada por Sabatini, 15′ Silva por Leiva (H); Franco Lepe, 36′ Maximiliano Alaniz por Fernández y Luciano Campusano por Tarasco (P) y Francisco Bisutti por Visaguirre (H),

Árbitro: Gustavo Benítez (Salta).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA