Torneo Federal A: Huracán Las Heras cantó victoria y completó una semana inolvidable

A la carga. Huracán aguantó a pie firme los embates de Círculo Deportivo en el complemento y sumó tres puntos clave. / Gentileza Prensa Círculo Deportivo.
A la carga. Huracán aguantó a pie firme los embates de Círculo Deportivo en el complemento y sumó tres puntos clave. / Gentileza Prensa Círculo Deportivo.

Luego de la devolución de doce puntos, Huracán derrotó 1-0 a Círculo Deportivo Otamendi y salió de la zona roja del descenso directo. Festeje fanático del Globo, hoy, le sobran motivos.

Una semana redonda. Ideal. De esas que quedan en la retina de los memoriosos. Con el ajustado triunfo 1-0 ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Huracán Las Heras logró el objetivo inmediato de salir de la zona de descenso directo. Tras el espaldarazo que recibió el jueves pasado por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que le retribuyó 12 de los 15 puntos que le había sacado a raiz de los incidentes registrados en la última fecha del torneo pasado, el equipo de Matías Minich cumplió con su responsabilidad: ganó de local y sumó tres puntos indispensables para continuar alimentando la esperanza de quedarse en la categoría.

El Globo, que venía de perder por 1 a 0 ante Argentino de Monte Maíz, salió al hermoso campo de juego del Predio Social y Deportivo de Fadep con la determinación de ir en busca de los tres puntos.

Frente a un adversario que trataba bien la pelota, el Globo intentó discutir la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha gracias al temple y la sapiencia del “Gordo” Daher, el sacrificio en el ida y vuelta de Chiquichano y la presencia fluctuante entrelíneas de “Chimi”Navarro.

Círculo Deportivo no se quedó atrás. El equipo de Norberto D’Angelo también saló a proponer y con sus transiciónes rápidas inquietó a la última línea del Globo. Más allá de algunos momentos de mayor intensidad en el juego, el primer tiempo fue malo.

Por suerte para el local, aprovechó una ráfaga de los últimos minutos del primer tiempo que sirvieron para sacar la diferencia que a la postre fue definitiva.

A los 40′ Huracán avisó con la chance más clara que luego desembocaría en el córner del gol de la apertura. Tras un centro desde la izquierda, el grandote Ramos la bajó al medio y Navarro la empalmó abajo, pero el arquero Pave la mandó al córner.

Y de ese tiro de esquina, tras el centro de Visaguirre desde la izquierda, Alexis Ramos se agachó en el punto del penal para conectar (con la espalda y la nuca) el centro y decretar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Una acción clave en el inicio del complemento cambió el posterior desarrollo del partido. A los 3′ el “Toro”Peñaloza fue a disputar un balón con el central Vilanoba y, si bien cometió infracción, no era merecedora de expulsión.Sin embargo, el santiagueño Acosta le mostró el acrílico rojo y dejó al Globo en inferioridad numérica.

A partir de ese momento, el trámite del encuentro cambió radicalmente. El “Papero” marplatense se volcó decididamente en ataque, ubicó prácticamente siete futbolistas por delante de la línea de la pelota e hizo retroceder exageradamente a Huracán.

Con el ingreso de Martín Correa por Ramos, Minich resignó la primera línea de presión, le cedió campo y pelota al rival y achicó espacios hacia atrás, en un bloque defensivo de no más de treinta metros.

“Chimi” Navarro quedó como único elemento de ataque. Y fue justamente a través de su velocidad que el Globo casi amplía la diferencia en un par de ocasiones. Aunque la más clara se produjo a los 45′, cuando Visaguirre desdobló por izquierda y centró para Chiquichano, quien definió algo débil y tapó Pave.

El Globo disfruta de “su” semana.

Un final bastante caliente

Apenas finalizado el partido, todos los jugadores de Círculo Deportivo se abalanzaron con todo contra el árbitro y la policía. ¿Los más sacados? El arquero Pave y el preparador físico. Al retirarse de la cancha Vilanoba se insultó con un policía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA