martes 27 de julio de2021

+ Deportes

Todos contra Néstor Pitana: en Colombia le apuntaron duro al árbitro argentino

Todos contra Néstor Pitana: en Colombia le apuntaron duro al árbitro argentino
El árbitro argentino fue el centro de la polémica.

En la jugada del empate de Brasil la pelota pegó en el juez. Los cafeteros aseguran que se tendría que haber dado un bote a tierra, mientras que el reglamento ampara al misionero.

Se jugaba la parte final del partido entre Brasil y Colombia surgió una jugada que despertó la polémica: Neymar intentó dar un pase, la pelota pegó en Nestor Pitana, la pelota cayó en otro jugador de Brasil que envió un centro que Roberto Firmino cambió por gol.

Sin dudarlo, el árbitro argentino convalidó el gol ante la protesta de los jugadores cafeteros quienes no tenían claro el reglamento.

El que salió a bancar a Pitana fue Javier Castrilli, quien aseguró que estuvo bien aplicado el reglamento.

Lo que dice el reglamento

A pesar de las protestas el reglamento ampara al formoseño, quien acertó en dejar seguir la jugada ya que la pelota la tenía Brasil y no cambió de posesión.

-Si la jugada se detiene dentro del área de penal y se debe reanudar con un bote, la pelota será “lanzada al suelo” para el arquero, sin ninguna disputa.

-Si la jugada se detiene fuera del área de penal, la pelota será “lanzada al suelo” para un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez.

-En todos los casos, los otros jugadores (de ambos equipos), deben estar a una distancia de al menos 4 metros.

-Si la pelota toca “al árbitro (u otro oficial del partido)” y luego se presentan las siguientes circunstancias: pasar la línea de gol, el equipo que poseía la pelota la pierde o se genera un ataque prometedor del equipo contrario, entonces se otorgará un “balón a tierra”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes