Tercero en discordia: Huracán venció a Platense y sueña con ser campeón de la Liga Profesional

Huracán ganó ante Platense y no se baja de la pelea. Foto: Prensa Huracán
Huracán ganó ante Platense y no se baja de la pelea. Foto: Prensa Huracán

El Globoderrotó al Calamar y quedó a tres puntos de Racing, con una fecha por jugar. Con goles de Franco Cristaldo y Matías Cóccaro, el equipo de Diego Dabove también pelea contra Boca y por entrar a la Copa Libertadores.

Huracán de Parque de los Patricios le ganó a Platense 2-0 y alcanzó el tercer puesto de la Liga Profesional a una fecha del final, a tres unidades del líder Racing Club, sino que además alcanzó la posición de Gimnasia La Plata en la Tabla Anual que clasifica a la Copa Libertadores 2023.

Los goles del Globo fueron convertidos por Franco Cristialdo, luego de un insólito penal que cometió Mauro Zárate cuando tomó el balón unos 10 metros fuera de su propia área y extrañamente empezó a gambetear hacia el medio y para atrás, de izquierda a derecha, hasta terminar al borde del área chica donde perdió la pelota ante Matías Cóccaro y no le quedó otra que cometerle falta penal al uruguayo.

El segundo tanto fue convertido por el “Zorro” Cóccaro con un cabezazo goleador para sentenciar la historia y desatar definitivamente la euforia de los hinchas de Huracán, que terminaron pidiendo por un triunfo en el próximo fin de semana en Paraná ante el descendido Patronato, “cueste lo que cueste”.

Es que con chances matemáticas de pelear por el título al menos en un desempate con Racing, la pelea final es con Gimnasia por ese último espacio en Libertadores, aunque los platenses tienen que jugar seis puntos (el pendiente con Boca del jueves y el último con Talleres, en Córdoba) y Huracán solamente ese con los entrerrianos.

Para Platense, con el objetivo alcanzado de conservar la categoría, quedará la despedida ante su público en Vicente López frente al peor equipo del año, Lanús.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA