Sorpresivo reemplazo de Messi antes de los 90′: ¿Cuántas veces ocurrió en su carrera?

Messi desentendiendo la decisión del DT. / Gentileza
Messi desentendiendo la decisión del DT. / Gentileza

Las cifras indican que el diez argentino está acostumbrado a comenzar y terminar cada partido. El DT encargado de la decisión, Mauricio Pochettino, se expresó con los medios.

El resultado del encuentro del Paris Saint Germain contra el Lyon pasó a segundo plano cuando el DT Mauricio Pochettino decidió reemplazar a Messi en la cancha. El mundo reaccionó al momento y Los Andes trae los números sobre esta clase de eventos en la vida futbolística del diez argentino.

El cruce tuvo como resultado 2-1 a favor del PSG que fue noticia por otro suceso ocurrido en la cancha. Faltaban 15 minutos para la final del encuentro cuando el DT parisino reemplazó a la Pulga por el defensor Hakimi.

La decisión fue sumamente sorpresiva para el mundo entero y los números sobre los eventos similares en la vida de Messi sorprenden aún más. La ultima vez que esto ocurría fue cuando Koeman lo sentó en el banco en la goleada del Barcelona contra el Granada (4-0) el pasado 9 de enero.

No es necesario ser fanático del fútbol para entender que un reemplazo de Messi en la cancha es algo inédito y por esa razón el técnico del PSG fue sumamente criticado. Desde 2010 el mejor jugador del mundo fue titular en 371 oportunidades y sólo fue reemplazado en 18 de esas ocasiones. En detalle puede expresarte que esto se concretó en 17 de 370 juegos con el Barcelona (5%) y una en un partido con el PSG (100%).

¿Qué comentó el técnico tras las críticas?

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos” expresó tajante Pochettino tras la catarata de preguntas reclamando una respuesta coherente.

Yo le pregunté cómo estaba y él me dijo que estaba bien” concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA