¡Somos finalistas! con goles de Álvarez y Messi, Argentina derrotó por 2-0 a Canadá y se metió en la gran final de la Copa América 2024

La Albiceleste superó con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi a los norteamericanos en Nueva Jersey, por una semifinal del certamen. El próximo domingo se jugará la gran final en Miami. Rival: Colombia o Uruguay. Videos: mirá los goles.

La Selección Argentina es finalista. Derrotó por 2-0 a Canadá y espera rival en la gran cita final: Colombia o Uruguay. / EFE.
La Selección Argentina es finalista. Derrotó por 2-0 a Canadá y espera rival en la gran cita final: Colombia o Uruguay. / EFE.

¡La Selección Argentina va a jugar una nueva final! Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi (su primero en este torneo), la Scaloneta venció 2-0 a Canadá y se metió en la la gran final de la Copa América 2024. La Albiceleste arrancó mal, pero después del primer cuarto de hora si hizo con el control del partido y acabó dominando plenamente el encuentro. Una nueva final (la tercera al hilo) para este equipo, que ya ganó todo lo que jugó.

GOL DE ARGENTINA. A los 23′, Julián Álvarez puso el 1-0 ante Canadá, tras una asistencia exquisita de Rodrigo De Paul.

Después de un buen inicio de Canadá, la Scaloneta comenzó a tomar el control del partido y a lso 22′ encontró la apertura del marcador: sensacional asistencia de Rodrigo De Paul para Julián Álvarez, quien definió entre las piernas del arquero para poner el 1-0 de la Selección.

Tras la apertura del marcador, el seleccionado comenzó a dominar el encuentro y tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja. Di María casi hace su gol por una avivada contra la defensa rival, y luego Messi tuvo dos oportunidades que pasaron muy cerca, pero que no sirvieron para llegar al 2-0. Así, la Argentina se fue ganando por la mínima al descanso.

GOL DE ARGENTINA. A los 51′, Messi desvió el remate de Enzo Fernández y puso el 2-0 ante Canadá. Argentina a un paso de la gran final de la Copa América.

Por suerte, ese gol que se les negó e los primero 45 minutos llegó rápidamente en el complemento: a los 51′, Enzo Fernández terminó una buena jugada de la Selección y su remate encontró a Messi en el camino, quien la desvió para poner el 2-0 definitivo.

Después del 2-0, el equipo sacó a pasear su jerarquía, para manejar los tiempos, para dejar en claro que cuando los tres volantes tienen un nivel parecido al Mundial, la Selección juega a otra cosa. En Nueva Jersey la Scaloneta jugó el mejor partido en la competencia, justo cuando venía de jugar uno de los peores en el ciclo de 2021 a la fecha: como si el cimbronazo que le dio Ecuador llegó justo a tiempo.

La gente cantan, los jugadores también. Todos tenían la ilusión de estar el 14 en Miami y ahí está la Selección, soñando con seguir bordando estrellas, con el anhelo de convertirse en el país con más Copas América de la historia (hasta el momento está empatado 15-15 con Uruguay). La gloria que tiene adelante este grupo.

Argentina vs. Canadá por la Copa América: todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA