Si la final entre Brasil vs. Argentina termina en empate, ¿cómo se define?

Si la final entre Brasil vs. Argentina termina en empate, ¿cómo se define?
¿Cómo se define la Copa América en caso de que el Clásico Sudamericano termine con empate?

Para esta Copa América, la Conmebol cambió el reglamento: a diferencia de los cuartos y semifinal, el partido que definirá al campeón no será con la misma regla que los anteriores partidos, en caso de que el marcador finalice igualado en los 90 minutos de juego.

Los penales fueron en cuartos de final y semifinal de la Copa América, la forma para definir a los clasificados, al cabo de los 90 y pico de minutos de juego. Pero por disposición de la Conmebol, el reglamento será modificado.

En semifinales fue por esta vía por cómo Argentina pasó a la final. Se sacó a Colombia de encima después de un 1-1 y los consecuentes doce pasos que permitió a los de Scaloni festejar tras la maravillosa actuación de “Dibu” Martínez para darle la victoria por 3-2.

Lo mismo había sucedido con Perú que eliminó a Paraguay en cuartos de final, aunque después fuera Brasil el que descartara a los de Gareca en semifinales por 1-0.

Y lo mismo sucederá para la final por el tercer puesto. Pero en la final, a disputarse en el Maracaná, en Río de Janeiro, será diferente.

Si Brasil y Argentina terminan igualados en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15. Y si se mantiene el empate, entonces sí habrá penales.

Literalmente, el artículo 9 del reglamento dice: “En el partido final de la competición, si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará una prórroga de 30 minutos dividida en dos periodos suplementarios de 15″.

Ojalá que todo se resuelva en tiempo suplementario, porque no habrá corazones que aguanten.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA