Selección Argentina: sonríe Scaloni, Cuti Romero entrenará a la par de sus compañeros desde el próximo martes

Cuti Romero, pieza clave en el equipo de la Selección Argentina. / Gentileza.
Cuti Romero, pieza clave en el equipo de la Selección Argentina. / Gentileza.

Una lesión en su cadera lo había marginado de las canchas en la recta final de la Premier League, pero el zaguero estará bajo las ordenes de Scaloni para enfrentar a Italia.

Cuti Romero y una buena noticia para la Selección ArgentinaEl defensor central se encontraba marginado de los campos de juego tras sufrir una lesión en su cadera en un encuentro entre Tottenham y Liverpool, el club inglés anunció que se perdería lo que resta de la temporada de la Premier League y hoy se dio a conocer que el zaguero cordobés ya está en condiciones y se entrenará junto a sus compañeros del combinado nacional para enfrentar a Italia por la Finalissima, que se disputará el 1 de junio.

Lionel Scaloni, junto al staff de la Selección Argentina partirá este fin de semana rumbo a Bilbao, España, donde la Albiceleste llevará a cabo la puesta a punto para el duelo ante la selección italiana en Wembley. Por su parte, los futbolistas se sumarán el 24 de mayo al resto de la delegación que se hospedará en Hotel Gran Dominé y esa misma tarde, en el predio del Atlethic Bilbao, se realizará una sesión de entrenamiento vespertino, a puertas cerradas y Romero va a entrenar a la par de Lionel Messi y compañía.

La final ante Italia se presenta como el momento ideal para que Romero se gane de forma definitiva la titularidad aunque, de igual manera, parece más que asegurada. Sin embargo vale recordar que, ante las reiteradas lesiones, el ex jugador del Atalanta de la Serie A no pudo decir presente en toda la Copa América salvo la final contra Brasil ni tampoco pudo ser titular en la gran mayoría de los cruces de Eliminatorias Sudamericanas habiendo jugado hasta el momento solamente 10 partidos en total.

Cabe destacar que luego del encuentro con los comandados tácticamente por Roberto Mancini, la Selección confía en tener otro partido, esta vez en calidad de amistoso, para aprovechar al máximo la fecha FIFA: la idea es enfrentar a Israel, el lunes 6 en Tel Aviv o Haifa, pero todavía no llegó la confirmación oficial.

El cronograma de la Selección Argentina para enfrentar a Italia por la CopaEuroamericana:

Martes 24 de mayo

  • Entrenamiento vespertino cerrado (hora a confirmar) en Lezama (predio del Atlethic de Bilbao)

Miércoles 25 de mayo

  • Entrenamiento vespertino cerrado (hora a confirmar) en Lezama.

Jueves 26 de mayo

  • Entrenamiento matutino (hora a confirmar) en Lezama.
  • Entrenamiento vespertino (hora a confirmar con 15 iniciales abiertos a los medios) en Lezama.

Viernes 27 de mayo

  • Entrenamiento vespertino (hora a confirmar).

Sábado 28 de mayo

  • Entrenamiento en estadio Atlethic de Bilbao (con público y prensa abierta).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA