sábado 6 de marzo de 2021

El mendocino Fabrizio Angileri sería convocado por Lionel Scaloni para jugar las próximas fechas de las Eliminatorias. / Gentileza.
+ Deportes

Selección Argentina: el mendocino Fabrizio Angileri bajo la lupa del DT Lionel Scaloni

El jugador mendocino, lateral izquierdo de River Plate, sería tenido en cuenta por el seleccionador para la próxima convocatoria por las bajas en esa posición.

El mendocino Fabrizio Angileri sería convocado por Lionel Scaloni para jugar las próximas fechas de las Eliminatorias. / Gentileza.

Con la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 aproximándose en el calendario, Lionel Scaloni comienza a develar sus planes para la convocatoria de la Selección Argentina. Ante una gran cantidad de bajas, el nombre de un jugador de River comenzó a tomar fuerza entre las posibles incorporaciones a la Albiceleste: el mendocino Fabrizio Angileri.

El lateral izquierdo está siendo monitoreado por el cuerpo técnico nacional y consideran que su notable evolución podría depositarlo entre los jugadores que enfrentarán a Uruguay y Brasil. Además, la banda por la que se desempeña es una de las más afectadas por lesiones: tanto Nicolás González, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Ángel Di María, no serían parte de la próxima lista.

Teniendo en cuenta esto, la polifuncionalidad de Angileri en la banda izquierda, tanto como defensor y también unos metros más adelantado, Scaloni lo pondera como un serio candidato.

La Selección y la chance de una defensa millonaria

Con 26 años, Angileri podría realizar su debut absoluto con el combinado nacional y en caso de concretarse se podría dar una particularidad que se relaciona con River.

Considerando que Gonzalo Montiel se convirtió en una de las piezas claves para Scaloni en el último tiempo, ambas bandas podrían ocuparse con los dirigidos por Marcelo Gallardo. Además, se podría sumar Lucas Martínez Quarta, quien supo compartir plantel con ellos hasta hace pocos meses.