Sebastián Villa podría ser detenido tras conocerse los resultados de la pericia psiquiátrica a la denunciante

Sebastián Villa, complicado ante la Justicia por la grave denuncia en su contra.  / archivo
Sebastián Villa, complicado ante la Justicia por la grave denuncia en su contra. / archivo

Según los especialistas, la mujer no miente. Las próximas horas serán claves para conocer el futuro inmediato del delantero de Boca Juniors.

Según los especialistas en salud mental que realizaron la pericia psiquiátrica a la mujer que denunció gravemente al delantero de Boca, Sebastián Villa, la denunciante no miente. En consecuencia, el colombiano podría ser detenido en la causa que lo involucra por supuesto “abuso sexual e intento de homicidio”.

De los resultados del informe que se hizo público este lunes, se desprende que Rocío sufre “estrés postraumático” y que su situación mental coincide con “indicadores de abuso sexual”.

El informe psiquiátrico, contundente en contra de Villa.
El informe psiquiátrico, contundente en contra de Villa.

Puntualmente, en el informe médico puede leerse que la víctima “presenta indicadores de abuso sexual, durante el relato de los hechos se angustia, presenta un trastorno de estrés postraumático, F (43.10) con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.

Las próximas horas serán claves para conocer el futuro inmediato del delantero de Boca Juniors.

El caso de Sebastián Villa, delantero de Boca

Hace poco más de una semana, una mujer de nombre Rocío (se resguarda su apellido por recomendación judicial) hizo formal la denuncia contra Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors. La misma incluyó “violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio” en el marco de una situación vivida en junio de 2021.

Inmediatamente, la noticia tomó repercusión internacional. El futbolista negó las acusaciones a la espera del avance de la causa. El club no tomó determinación alguna y Villa siguió en el primer equipo de Sebastián Battaglia, quien jugó ante Racing Club y Tigre, por la Copa de la Liga Profesional.

A pesar de estar imputado por abuso sexual, Sebastián Villa jugó ante Tigre la final de la Copa de la Liga Profesional, en Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)
A pesar de estar imputado por abuso sexual, Sebastián Villa jugó ante Tigre la final de la Copa de la Liga Profesional, en Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

La médica que atendió el año pasado a Rocío (y que habría detectado indicios de abuso sexual) debía declarar el último viernes 20 de mayo, aunque un viaje a Mendoza y la negativa a conectarse con la fiscalía vía Zoom impidieron la declaración. De todos modos, Villa fue imputado.

Este lunes 23 de mayo, los especialistas en salud mental que realizaron la pericia psiquiátrica a Rocío confirmaron lo expuesto por la denunciante, por lo que el colombiano de Boca quedó muy comprometido.

Si sufrís violencia de género, llamá al 144 las 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA